Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bye optimismo: La Bolsa mexicana pierde más de 1% en espera de acuerdo por TLCAN

Tanto la BMV como sus pares en Wall Street cerraron con pérdidas debido a que los inversionistas aguardan noticias relacionadas al acuerdo comercial.
jue 30 agosto 2018 01:04 PM
Fragile Bull Market
A la baja. Los mercados rompieron este jueves con la racha de ganancias de la semana.

CIUDAD DE MÉXICO - Los mercados de México y Estados Unidos perdieron este jueves al final de la sesión, afectados por la incertidumbre ante el futuro comercial.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja ante una ola de aversión al riesgo que golpeó a los activos emergentes, mientras inversionistas están a la espera de conocer si Canadá alcanzará un acuerdo con Estados Unidos en el marco de la renegociación para modernizar el TLCAN.

El índice de referencia en México (S&P/BMV IPC), que agrupa las 35 empresas de mayor liquidez en la plaza, perdió 1.06% a 49,653 unidades.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA), por su parte, tuvo una baja del 1.17% al cerrar en las 1,003 unidades.

En la Bolsa de Nueva York, el comportamiento de los principales índices se vio afectado por las conversaciones entre Canadá y Estados Unidos que se intensificaron este jueves mientras ambos países intentan llegar a un acuerdo para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte antes de que termine la semana, aunque existe optimismo en las dos partes por los avances vistos hasta ahora.

El Dow Jones cerró con una baja del 0.53% a 25,986 unidades, el S&P 500 retrocedió 0.44% a 2,901 enteros y el Nasdaq perdió 0.26% a 8,088 puntos.

Publicidad

Opinión: El oro tiene mayor potencial de recuperación

Petróleo

Los precios del petróleo cerraron con ganancias por las crecientes evidencias de interrupciones en el suministro de crudo desde Irán y Venezuela y por un descenso en los inventarios en Estados Unidos.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subieron 0.92% a 70.15 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent escaló 0.58% a 77.59 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: EU pide al tribunal de la ONU no intervenir ante las sanciones contra Irán

El Brent ha trepado casi 10% en las dos últimas semanas por la extendida percepción de que el mercado petrolero global se está ajustando y podría quedarse corto en los próximos meses, cuando las sanciones estadounidenses restrinjan las exportaciones de crudo de Irán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad