Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JetLease, la firma que está interesada en el avión presidencial mexicano

La compañía, dedicada a la compra y venta de aeronaves, busca un esquema para que el gobierno mexicano saque provecho financiero de su flota aérea.
vie 31 agosto 2018 04:35 PM
Avion_Presidencial-2.jpg
Avión presidencial. Esta aeronave es solo uno de los 35 vehículos en los que JetLease está interesado.

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que hay una empresa llamada JetLease, basada en Florida, que está interesada en rentar los aviones y helicópteros pertenecientes al gobierno mexicano.

El director de financiamiento para América Latina de JetLease, Francisco Becerra, confirmó a Expansión que la firma hizo una oferta al gobierno mexicano para explotar las aeronaves.

Lee: Empresa de Florida está interesada en la flota aérea mexicana: AMLO

"Es una oferta especialmente atractiva para el gobierno porque muchas veces tienen aeronaves que están paradas y esos bienes parados no generan ningún recurso para el país" por lo que esos activos pueden ser aprovechados para generar ingresos, indicó el directivo.

Becerra agregó que es una idea nueva para la compañía. "Si se da, va a ser completamente transparente, va a ser abierto para el análisis del público, no va a ser nada siniestro", aseguró. Sin embargo no detalló datos financieros de la propuesta.

JetLease tiene la mira en al menos 35 aeronaves propiedad del gobierno federal, entre ellas el avión presidencial.

Publicidad

En la carta de intención entregada al presidente electo se mencionan unidades pertenecientes al Estado Mayor Presidencial (EMP), la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal (PF).

También se incluyen un helicóptero propiedad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como aeronaves de la Unidad Especial de Transporte Aéreo de Alto Mando (UETAAM).

En el documento —que firma el presidente de JetLease, Russell Wyckof Dise— se solicita la autorización del mandatario electo para realizar una visita de inspección a los hangares oficiales, así como una revisión de las bitácoras de vuelo, para poder presentar la propuesta económica.

“JetLease tendría el derecho a la utilización de cada aeronave por un número determinado de horas al mes durante el periodo del contrato, el cual, en caso de excederse pagaría una cuota por cada hora adicional de vuelo”, dice uno de los puntos de la carta.

AMLO dijo esta mañana que esta es una opción y que en su momento, su gobierno lanzará una convocatoria abierta para la renta o la venta. "Nosotros no vamos a usar la flota".

Agregó que los recursos que se recuperen serán destinados al desarrollo social.

JetLease es una empresa de arrendamiento de aviones que da servicios de aviación privados, corporativos, comerciales y militares desde 1983 a nivel mundial, de acuerdo con su página web.

La empresa tiene sede en Palm Beach, Florida, además tiene oficinas en las ciudades estadounidenses de Miami, Cincinnati, Detroit, Nueva York y Scottsdale, así como en Colombia, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Brasil, Alemania, Arabia Saudita y China.

Entre los clientes de JetLease están Ford, Wells Fargo, General Electric, Kimberly-Clark y la Armada de los Estados Unidos.

Con información de Julio Ramírez, Bianca Carreto y Fernanda Hernández Orozco

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad