Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En diciembre iniciará proceso para deshacerse del avión presidencial, dice AMLO

El próximo presidente reitera que su gobierno solo se quedará con las aeronaves cuyo uso esté ligado a seguridad, protección civil y como ambulancias; no descarta poner en renta la flotilla.
vie 24 agosto 2018 02:08 PM
López Obrador AMLO seguridad Ejército Marina
Guardia Nacional. López Obrador tiene previsto contar con este cuerpo, capaz de garantizar la paz en el mediano plano.

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que sería en los primeros días de diciembre cuando se dé a conocer el proceso para quienes estén interesados en adquirir el avión presidencial, así como la flotilla de aeronaves al servicio de los altos funcionarios públicos.

Agregó que desde este viernes se solicitará toda la información respecto de la situación financiera de la aeronave y luego de analizarla se preparará, conforme a la ley, la licitación correspondiente para dar a conocer las bases a quienes deseen adquirir estos bienes.

Además no descartó la posibilidad de que se pongan en renta: “Vamos a buscar, desde luego, no perder. No se trata de ganar, se trata de no perder; que no haya afectación al erario”.

Aseguró que no aceptará que Gustavo Jiménez-Pons, quien hizo una oferta por la aeronave , se lo preste, pues seguirá utilizando vuelos comerciales.

“César Yáñez (futuro coordinador general de política y gobierno) va, formalmente, a solicitar toda la información no solo del avión presidencial, sino de todos los aviones y helicópteros que están al servicio de todos los funcionarios público porque se van a vender”, dijo en conferencia de prensa desde la casa de transición en la colonia Roma.

Reconoció que la administración federal ha entregado toda la información que su equipo ha solicitado.

Publicidad

Lee: El avión presidencial ya tiene un primer posible comprador

El próximo presidente precisó que su gobierno solo se quedará con las aeronaves cuyo uso esté ligado a tareas de seguridad, protección civil y como ambulancias para el traslado de enfermos.

AMLO mantendrá al Ejército y la Marina en las calles

López Obrador informó que recibió diagnósticos de seguridad de los actuales mandos de la Sedena y la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, tras las reuniones que sostuvo con ellos.

"No podemos dejar de usar al Ejército y la Marina para garantizar la seguridad pública. La Policía Federal no está preparada para hacer lo que hacen actualmente los soldados y marinos", agregó.

Lee: Designación en Semar y Sedena con visto bueno de actuales mandos, prevé AMLO

El presidente electo se reunió este viernes con el titular de la Marina Armada de México y el miércoles lo hizo con el secretario de la Defensa para hablar de la inseguridad en el país.

López Obrador aseguró que en el mediano plazo habría una guardia nacional capaz de garantizar la paz en el país e indicó que no habrá cambios legales para la creación de este cuerpo de seguridad y solo se convocará a cerrar filas a militares y civiles.

"Se va a cuidar que se respeten los derechos humanos y no se van a utilizar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo, es muy importante esto", afirmó.

Lee este tema en la nota de ADNPolítico .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad