Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Qué destino le espera a Aeromar?

El sindicato de pilotos negocia para cambiar el contrato colectivo y atraer 100 millones de dólares de capital extranjero, con los que se busca sacar a la empresa de los números rojos.

Aeromar está en una situación económica complicada, pero tiene una posible solución a la vista.

En noviembre de 2016, Synergy Group, dueño de Avianca, anunció el interés de invertir 100 millones de dólares (mdd) en Aeromar. Hasta ahora, el controlador de Avianca ha invertido en nueve aviones arrendados de turbohélice del fabricante ATR para que Aeromar los opere, pero la llegada de este capital no se ha concretado, pues la aerolínea mexicana debe modificar sus contratos colectivos de trabajo, según reclama Germán Efromovich, presidente de Synergy Group.

Los sobrecargos y los pilotos han dicho que irán a huelga el 16 de octubre, mientras los sindicatos negocian para llegar a un acuerdo. El jueves pasado, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acordó implementar un esquema de rotación mensual de salarios para evitar una reducción de 26 plazas laborales. Pero los pilotos descartan un arreglo similar y mantienen las pláticas con los ejecutivos de la aerolínea.

“Estamos trabajando con nuestros fiscalistas y con el área económica para encontrar esquemas que ayuden a la empresa, y en el área laboral analizamos lo del contrato colectivo. Estamos buscando salidas para ver cómo salimos bien librados Aeromar y ASPA de este problema en el que nos encontramos”, dijo en entrevista telefónica Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

Lee: Synergy Group prevé concretar la compra de Aeromar en 2018

ASPA y ASSA se reúnen esta semana con directivos de la empresa para encontrar una solución. “El escenario ideal es que la empresa siga volando, tener nuestras revisiones y seguir creciendo, que traigan la inversión que se dijo y cambiar el modelo de negocio trayendo otro tipo de aviones de mayor alcance”, señaló Díaz Covarrubias.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad