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Nuestras Historias

¡Cuidado Apple!, Amazon logró un valor de 1,000,000,000,000 de dólares

La empresa de Jeff Bezos alcanzó este martes un valor de mercado superior al billón de dólares (trillion en la escala anglosajona), siendo la segunda empresa de EU en superar ese nivel.

NUEVA YORK - Amazon se convirtó este martes en la segunda empresa estadounidense en alcanzar un valor de 1 billón de dólares (trillion en la escala anglosajona); sin embargo, al cierre de la sesión, la empresa registró un valor cercano a 995,000 millones de dólares.

El ascenso de la empresa de Jeff Bezos fue el mismo alcanzado por Apple a inicios de agosto.

Amazon y Apple ahora representan más del 8% del valor total del índice S&P 500 en Wall Street, según Howard Silverblatt, analista de índice senior de S&P.

Lee: ¡Lo logró! Apple vale 1,000,000,000,000 de dólares .

La cifra de 1 billón de dólares puede ser un umbral arbitrario, pero sigue siendo una declaración notable de lo rápido que ha crecido la empresa de 24 años y la confianza ilimitada que los inversionistas tienen en el futuro.

Los inversionistas también están más entusiasmados con Amazon que otras tiendas de abarrotes, suministros de construcción y minoristas en general, que tienen una relación precio-ganancias promedio de entre 20 y 40 para el año anterior, según el profesor de finanzas de la Universidad de Nueva York. experto Aswath Damodaran. La relación precio-ganancias de Amazon es de aproximadamente 180.

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Al cierre de la jornada, las acciones de Apple subieron 0.32%, a 228.36 dólares, que representan un valor de mercado de 1,103 billones de dólares (trillions) mientras que los papeles de Amazon ganaron 1.33% a 2,039 dólares cada uno.

¿Cómo fue que llegó aquí?

Durante años, los inversores impulsaron las acciones de Amazon sin ver que la empresa generara ganancias significativas, ya que volcó los ingresos en construir su red de centros de despacho de pedidos, comprando compañías y desarrollando nuevas tecnologías.

Pero durante el año pasado, Amazon comenzó a aumentar las ganancias.

A principios de 2018, la compañía valía solo 580,000 millones de dólares. En el segundo trimestre, los ingresos netos de la compañía se dispararon a 2,500 millones de dólares, en comparación con los 197 millones en el segundo trimestre de 2017.

Impresionando a los inversores escépticos

Ver a Amazon flexionar sus músculos de ganancias ha impulsado aún más el entusiasmo de los analistas por las acciones.

Morgan Stanley elevó recientemente su precio objetivo a 2,500 dólares, lo que haría que Amazon valga 1,200 billones de dólares con base en proyecciones de crecimiento de ingresos del 24% anual hasta 2020.

Los movimientos de la compañía en el último año incluso han ganado a los antiguos escépticos que creían anteriormente que las acciones de Amazon estaban sobrevaloradas.

Daniel Martins, que dirige su propia firma de investigación independiente, pensó que Amazon era demasiado costosa a principios de 2017 porque las expectativas optimistas de crecimiento parecían ya cocidas en el precio. Pero después de evaluar sus resultados financieros más recientes, incluida la expansión agresiva hacia nuevas industrias y otros países, ahora predice que Amazon podría duplicar su valor para 2020.

"Es demasiado alto para suponer que tendrán éxito en todo lo que hacen", dice Martins. "Pero al mismo tiempo, creo que Amazon es la mejor combinación en el mundo de la escala de una gran empresa y ese ADN emprendedor con el espíritu de una startup".

Amazon atrae a los inversores porque parece ser capaz de dominar cualquier industria en la que ingrese a través del poder de los datos que tiene en los miembros de Prime y su capacidad de obtener material del punto A al punto B de manera extremadamente rápida. ¡Comestibles! ¡Cuidado de la salud! ¡Servicios financieros! ¡Medios de comunicación! ¡Incluso tu servicio de limpieza del hogar!

Pero si esa visión se hiciera realidad, ¿no pondría a Amazon en un rumbo de colisión con los reguladores antimonopolio? ¿Están los inversores valorando el riesgo de que una tienda que vende todo se rompa?

Según las interpretaciones actuales de las leyes federales, probablemente tengan poco de qué preocuparse.

Los reguladores antimonopolio suelen analizar si una empresa ha utilizado su dominio en un mercado determinado para aumentar los precios en los consumidores. Hasta el momento, Amazon solo ha bajado los precios, sin daño competitivo.

Pero los académicos han expresado su preocupación de que con el tiempo, el control de Amazon de los bolsillos de los consumidores podría evitar que la próxima compañía de un billón de dólares obtenga tracción.

"Si esto significa una pérdida de innovación a largo plazo, las compensaciones podrían ser aquellas con las que no queremos vivir", dice Hal Singer, investigador principal del Centro de Estudios Regulatorios de la Universidad George Washington y director de Economist, Inc.

Ha propuesto crear un tribunal especial para denuncias de que las plataformas en línea están discriminando injustamente a los proveedores de contenido o potenciales desafiantes, al que el Senador Mark Warner hizo referencia en un marco de políticas para las compañías de Internet.

Por el momento, sin embargo, no existe tal protección.

"Si el antimonopolio se mantiene igual, entonces realmente no hay riesgo", dice Singer. "Creo que los accionistas de Amazon deben dormir muy bien por la noche".

- Chris Isidore contribuyó a este informe.

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