Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Fiesta? Amazon venderá bebidas y botanas en México

La plataforma de comercio en línea ha decidido intensificar su batalla con los autoservicios que operan en el país.
jue 30 agosto 2018 09:24 AM

CIUDAD DE MÉXICO - Amazon anunció este jueves que comenzará a vender en línea en México bebidas y alimentos no perecederos, como botanas, dulces y licores, una medida que podría intensificar su competencia con Walmart de México en el incipiente mercado de comercio electrónico local.

Las compras por internet representan una fracción de las ventas minoristas totales en el país latinoamericano, pero han crecido rápidamente, lo que coloca a Amazon y a sus rivales en una carrera para aumentar las inversiones en logística, tecnología y ofertas de productos.

Lee: Ya podrás pagar Prime de Amazon mensualmente

Amazon considera que las ventas de comestibles son clave para el crecimiento, mirando las compras de despensa como una forma de generar otros tipos de ventas, aunque es una categoría que aún no domina.

Los nuevos artículos en su sitio de México, que fue lanzado oficialmente en 2015, abarcan café y té, así como vinos, licores y cervezas, detalló la compañía. También cuenta con una selección de productos gourmet e ingredientes para preparar platillos y postres.

Lee: Gigantes de e-Commerce no opacarán a Pymes con nuevo TLCAN

Publicidad

"Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes tantos productos como podamos", dijo Fernando Ramírez, gerente senior de producto de Amazon México, en un comunicado.

En Estados Unidos, Amazon ha buscado dominar las ventas en línea de comestibles mediante la adquisición por 13,700 millones de dólares de la cadena Whole Foods Market el año pasado. Ahora ofrece servicios de entrega en dos horas y permite que los compradores recojan productos de Amazon en casilleros de tiendas Whole Foods.

Mientras tanto, Walmart apunta a entregar comestibles a más del 40% de los hogares de Estados Unidos antes de fin de año y está trabajando con servicios de transporte como Uber.

Lee: Tres problemas frenan a México para ser potencia en e-Commerce

La compañía ha dicho que también planea acelerar su negocio de abarrotes en línea en México, donde Soriana , La Comer y Chedraui también ofrecen servicios de entrega a domicilio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad