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Este es el plan de Kia para que siempre tengas coche nuevo

La armadora coreana, una de las que crece más rápidamente en el país, apuesta por un plan que permite pagar un automóvil y estrenar otro al término del plazo de financiamiento.
jue 06 septiembre 2018 11:47 AM

CIUDAD DE MÉXICO.- Kia lanzó en septiembre un plan de financiamiento en sus 85 concesionarios con tres opciones de término, que permiten a los clientes estrenar un automóvil nuevo al final de sus pagos.

La armadora coreana busca así acelerar su participación de mercado en México, donde con tan solo tres años de operación ya rebasó a marcas como Fiat Chrysler y Honda, con 6.7% de participación en volumen de ventas al cierre de julio, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“Kia Access es un programa de financiamiento que está enfocado en los clientes que tienen pensado seguir renovando su vehículo y no quedarse con un auto durante mucho tiempo. En la industria automotriz, el plan que más se vende es a 60 meses. Con Kia Access, buscamos que el cliente pueda renovar su vehículo de forma más anticipada”, dijo a Expansión Jorge Ramírez Corona, director de Kia Finance.

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El cliente puede eligir tres opciones como pago final. La primera es que al término de plan de financiamiento a meses deje el vehículo como enganche para un nuevo modelo, con un crédito de 12 a 48 meses. La segunda alternativa es continuar con un crédito para quedarse con el automóvil nuevo o liquidar el monto pendiente.

Para acceder al plan, el cliente debe aportar un enganche de 20% o 30% y los planes de crédito pueden ser de 12, 24, 36 o 48 meses. “El valor final futuro —como nosotros lo llamamos— depende del plazo que elige el cliente. Por ejemplo, en un plan de 36 meses, donde el cliente dio el 20% de enganche, le queda un valor final futuro del 32%. Si el cliente quiere llevárselo con el 30% de enganche, el valor futuro del auto se lo lleva con el 25%”, señala Ramírez.

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Kia fue la armadora que más incrementó su producción en el país durante el primer semestre del año, con 46.6% de avance respecto al mismo periodo de 2017 y 135,185 unidades producidas. La mayor producción del semestre fue de General Motors, con 424,354 unidades y crecimiento de 14.1% con respecto a 2017, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

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