Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jack Ma, el hombre más rico de China, se retira

Esta partida "no es el fin de una era sino el comienzo de una era", dijo el presidente y cofundador del emblemático gigante chino del comercio en línea Alibaba.
vie 07 septiembre 2018 08:35 PM

SAN FRANCISCO, California - Jack Ma, presidente y cofundador del emblemático gigante chino del comercio en línea Alibaba, anunció su retiro desde el lunes, en una entrevista publicada este viernes por The New York Times.

Esta partida "no es el fin de una era sino el comienzo de una era", dijo al diario estadounidense el hombre más rico de China, que en 1999 estuvo entre los fundadores de Alibaba, convertido luego en un mastodonte tecnológico presente no sólo en el comercio electrónico sino también en la informática en la nube, el entretenimiento y los medios de comunicación.

También estaba detrás del servicio de pago Alipay, que ayudó a transformar la forma en que los chinos hacen su compras y pagan por ellas.

Lee: Alibaba Group reporta un crecimiento de 56% en sus ingresos

Según la última edición de la revista Forbes, la fortuna de este exprofesor de inglés y verdadero "hombre hecho a sí mismo" se estima en 36,500 millones de dólares, ubicándose en el puesto 21 en todo el mundo.

El lunes, día de su retiro, coincidirá con su cumpleaños 54.

Publicidad

En 2014, Alibaba realizó en Wall Street la mayor entrada al mercado bursátil de la historia al recaudar 25,000 millones de dólares, lo que sonó como una venganza para Jack Ma, rechazado por los inversores estadounidenses en 1999.

Jack Ma planea centrarse a partir de ahora más en proyectos filantrópicos en educación, pero continuará asesorando al grupo, le dijo al New York Times.

El grupo anunció a fines de agosto un aumento de la facturación trimestral de 61% hasta 80,900 millones de yuanes (12,200 millones de dólares), impulsada por fuertes ingresos por publicidad, pero también por sus inversiones en la "nube", entretenimiento y tiendas en línea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad