Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford 'batea' recomendación de Trump

La automotriz responde con un no al consejo del presidente de EU de fabricar el Focus Active en suelo estadounidense.
lun 10 septiembre 2018 09:39 PM
ford
Recomendación. El presidente Trump sugirió a Ford fabricar su sedán en EU para no pagar impuestos arancelarios.

(CNN Money) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció algunos consejos comerciales a Ford el domingo: debido a los altos aranceles de la administración sobre las importaciones de automóviles desde China, Ford puede comenzar a hacer su Focus Active en suelo estadounidense.

Ford dejó pasar poco tiempo y respondió que eso no iba a suceder.

"No sería rentable construir Focus Active en EU debido a un volumen de ventas anual de menos de 50,000 unidades", dijo Ford el domingo.

La declaración se produjo después de que Trump tuiteó un artículo del 31 de agosto, cuando Ford anunció que cancelaría los planes para hacer Focus Active, un crossover compacto, en China y enviarlos a EU.

Lee: Listo, un millón de ejemplares de 'Fear: Trump in the White House'

"Esto es solo el comienzo. ¡Este auto ahora se puede CONSTRUIR EN EU y Ford no pagará aranceles!", escribió Trump, citando un artículo de Reuters publicado en CNBC .

Publicidad

La administración Trump ha impuesto aranceles sobre productos chinos por valor de 50,000 millones de dólares (mdd), incluidos algunos automóviles, en un movimiento que Trump ha promocionado como necesario para castigar a Beijing, por lo que según él son sus prácticas comerciales desleales y el robo de propiedad intelectual.

China ha tomado represalias en especie, y Washington y Beijing continúan reforzando las amenazas de más aranceles.

El portavoz de Ford, Michael Levine, dijo que el Focus Active está construido en Europa. La compañía tenía planes de comenzar a fabricar el vehículo en China en la segunda mitad de 2019 y exportarlos al mercado estadounidense.

Pero Ford dijo el mes pasado que estaba descartando ese plan porque las tarifas de Trump harían que los autos fueran demasiado caros.

China devuelve el golpe a EU con aranceles a Tesla, Ford y Jack Daniel's

La compañía también reafirmó que no tiene planes de comenzar a fabricar el automóvil en suelo estadounidense. Continuará vendiendo el vehículo fuera de EU.

Los sedanes y otros autos pequeños están dejando de ser objeto de deseo de los estadounidenses.

Lee: Trump y Obama se disputan la recuperación económica de EU

Ford ya anunció a principios de este año que reasignaría 7,000 mdd en fondos de investigación y desarrollo, desde automóviles hasta camionetas todo terreno y camiones.

El ejecutivo James Farley dijo en una conferencia de inversionistas en enero que la alineación del fabricante de automóviles está "pasando de los automóviles a los servicios públicos".

No es solo Ford. Los tres fabricantes de automóviles de Detroit han dejado en claro que van a invertir all-in en SUV y camiones.

Ford agregó en su declaración que está comprometida con "hacer crecer su línea de vehículos en EU, Incluyendo la introducción de camiones, utilitarios, híbridos y vehículos totalmente eléctricos completamente nuevos".

La compañía dijo que alrededor del 80% de los vehículos que Ford vende en Estados Unidos se fabrican en el país.

Recomendamos: Las empresas de EU son los ‘huéspedes’ que más gozan de los paraísos fiscales

Chris Isidore de CNN y Peter Valdes-Dapena contribuyeron a este informe

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad