Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pepsico se une a Danone y Nestlé para desarrollar botellas de plástico biobasado

La empresa estadounidense se une a sus pares europeos al proyecto para desarrollar envases de plástico 100% basado en material vegetal.
lun 10 septiembre 2018 09:30 AM
180910 botellas plastico is Picsfive.jpg
El PET (tereftalato de polietileno), un material reciclable, es uno de los plásticos más extendidos, ampliamente utilizado en el envasado de alimentos y sobre todo en botellas.

El gigante estadounidense Pepsico se unió a sus homólogos europeos Danone y Nestlé Waters en su proyecto para desarrollar botellas de plástico 100% biobasado, es decir totalmente a partir de material vegetal sostenible, anunciaron este lunes los tres grupos.

Danone y Nestlé Waters se asociaron el año pasado con la empresa estadounidense Origin Materials para crear botellas de plástico (PET) con fibras celulósicas (cartón usado, serrín, etc.).

El PET (tereftalato de polietileno), un material reciclable, es uno de los plásticos más extendidos, ampliamente utilizado en el envasado de alimentos y sobre todo en botellas. De los 20 millones de toneladas que se producen cada año en el mundo, menos del 1% no proviene de la petroquímica.

Lee: Querétaro dice adiós a las bolsas de plástico en el súper

La llegada de Pepsico "es una prueba adicional de la importancia de la tecnología de ruptura" creada gracias a esta asociación bautizada NaturALL Bottle Alliance, declaró con satisfacción Massimo Casella, responsable de investigación y desarrollo en Nestlé Waters, citado en un comunicado.

Tras haber logrado producir muestras de PET 80% biobasado el años pasado, los socios esperan producir botellas 75% biobasadas antes de 2020 y aumentar rápidamente este porcentaje a por lo menos 95%, precisan.

Publicidad

Lee: La poderosa razón por la que no debes tirar tus lentes de contacto al desagüe

Las compañías esperan producir 18,000 toneladas de PET a partir de 2020 en una planta construida especialmente en Canadá.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad