Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alibaba firma alianzas para expandir su imperio en Rusia

Alibaba, el operador móvil Megafon, y el grupo de internet Mail.ru, junto al fondo soberano ruso RDIF, reunirán las principales plataformas de internet y de comercio electrónico en Rusia.
mar 11 septiembre 2018 10:38 AM
RUSSIA-ECONOMIC-FORUM
Acuerdo La transacción entre la empresa de Jack Ma y las rusas debería concluir en el primer trimestre de 2019, según un comunicado.

VLADIVOSTOK, Rusia - La mayor firma de comercio electrónico china, Alibaba Group Holding, se asoció con un fondo estatal y dos firmas tecnológicas en Rusia con la expectativa de que el acceso a una base de clientes de más de 100 millones de personas impulse su crecimiento en ese país.

Alibaba tendrá 48% de AliExpress Rusia bajo un acuerdo firmado este martes con Russian Direct Investment Fund, el operador móvil Megafon y el grupo de internet Mail.ru .

Lee: Las acciones de Alibaba bajan tras el anuncio del retiro de Jack Ma

Las tres entidades rusas tendrán una participación combinada de 52% en la plataforma de comercio electrónico después de contribuir al emprendimiento con efectivo, acciones y otros activos.

"Al asociarse con la plataforma líder de consumo por internet en Rusia, AliExpress Rusia llegará a los más de 100 millones de usuarios de internet de Mail.ru Group en sus redes sociales, de mensajería, e-mail y juegos online", dijeron las empresas.

Lee: Él es el 'Clark Kent' chino que dirigirá Alibaba tras la salida de Jack Ma

Publicidad

El comercio electrónico ha crecido rápidamente en Rusia en los últimos años, alentado por un mejor acceso a internet, superando los 14,000 millones de dólares el año pasado, según la asociación rusa de empresas de este segmento.

Alibaba colocará su negocio AliExpress Rusia dentro de la nueva asociación, mientras que Megafon intercambiará su participación de 10% en Mail.ru por una porción de 24% en AliExpress Rusia.

Recomendamos: Cómo Jack Ma pasó de profesor de inglés a multimillonario de la tecnología

Mail.ru contribuirá con su negocio Pandao e-commerce y efectivo a cambio de una participación de un 15% en AliExpress Rusia, mientras que RDIF adquirirá un 13% de participación en AliExpress Rusia.

Las partes invertirán cientos de millones de dólares en el emprendimiento, dijo el presidente ejecutivo de Mail.ru Group, Boris Dobrodeev. Las acciones de Mail.ru que cotizan en Londres anotaron un alza de 9.73% tras el anuncio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad