Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan, a la espera de los detalles del acuerdo comercial entre México y EU

La automotriz japonesa dijo que espera cumplir con los detalles del acuerdo comercial porque produce 1 millón de coches anuales en Estados Unidos.
mar 11 septiembre 2018 06:56 PM
nissan
Fabricación. Nissan fabrica los modelos Rogue, Titan y Altima en EU, mientras que en México se ensamblan el Sentra y el Versa.

DETROIT - El jefe de la división estadounidense de Nissan dijo este martes que la automotriz japonesa está a la espera de los detalles del acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, pero confía en cumplir con sus normas porque produce alrededor de 1 millón de vehículos anuales en territorio estadounidense.

"No solo estamos importando autos del exterior (...) somos muy, muy, muy estadounidenses", dijo Denis Le Vot a Reuters durante una visita a Detroit. "Tenemos todos los elementos básicos aquí: estamos produciendo localmente con acero local y contenido local".

Nissan fabrica varios vehículos en sus plantas en Smyrna en Tennessee y Canton en Misisipi, incluyendo su modelo Rogue, las camionetas Titan y el sedán Altima. En México produce sus sedanes Sentra y Versa.

Lee: Campesinos mexicanos piden que AMLO firme el TLCAN 2.0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que está dispuesto a romper el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), llegó a un acuerdo bilateral con México el mes pasado. Washington sigue negociando con Canadá para salvar el pacto.

¿México pierde en el pacto bilateral con Estados Unidos?
Publicidad

El acuerdo con México requeriría que el 75% del contenido automotor sea de la región del TLCAN, por encima del nivel actual de un 62.5%, y que entre un 40 y un 45% sea hecho por trabajadores que ganan al menos 16 dólares por hora.

Aún no se han publicado detalles precisos sobre cómo se calcularían esos puntos de referencia.

Lee: Canadá retoma negociación con EU sobre TLCAN con ánimo "constructivo"

El inventario de Nissan actualmente es de alrededor de 230,000 vehículos, frente a los 300,000 de hace un año. La compañía también ha estado reduciendo las colocaciones de la flota de bajo margen y Le Vot dijo que los vehículos nuevos como el Kicks y un Altima renovado deberían ayudar a impulsar las ventas.

Las ventas de la automotriz en Estados Unidos aumentaron un 4.4% en agosto frente al mismo mes de 2017, pero han bajado un 4.8%en lo que va del año.

Recomendamos: China pide castigar a Estados Unidos con 7,000 millones de dólares

Publicidad
Publicidad