Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Auf Wiedersehen! Volkswagen dirá adiós al Beetle en 2019

La automotriz alemana anunció dos modelos especiales para despedir a la tercera generación del ‘Escarabajo’, que costarán entre 23,000 y 30,000 dólares.
jue 13 septiembre 2018 03:24 PM

CIUDAD DE MÉXICO - Volkswagen anunció este jueves que en 2019 dejará de producir definitivamente su Beetle (Escarabajo), con dos últimos modelos para "celebrar la rica herencia" de un coche que marcó la historia del automóvil.

"La pérdida del Escarabajo luego de tres generaciones y cerca de siete décadas, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos", dijo Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen de América del Norte, quien subrayó que la empresa se concentrará en vehículos más grandes y en coches eléctricos.

Lee: La cronología del escándalo del "dieselgate" de Volkswagen

No obstante, el ejecutivo dejó abierta la puerta a que en algún momento el Escarabajo sea revivido. "Nunca digas nunca", afirmó, de acuerdo con un comunicado.

VW fabricará los modelos Final Edition SE y Final Edition SEL el próximo año para conmemorar el legado de su auto insignia.

“Los modelos se inspiran en la carrera final del Beetle de primera generación en México, donde se monta el vehículo”, dice el comunicado.

Publicidad

Los precios de dichos vehículos irán desde los 23,045 hasta los 29,995 dólares, detalló l la automotriz alemana.

Recomendamos: Inversionistas de VW piden 11,000 mdd por daños del escándalo 'dieselgate'

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad