Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Walmart compra Cornershop por 225 mdd y lo venderá a Walmart de México

La estadounidense adquirirá a la tecnológica de entrega bajo demanda de abarrotes y alimentos, y luego la venderá a su filial mexicana en un precio por definir.
190913 corner shop cornershop cortesia.jpg
Cornershop, que también opera en Chile, permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas.

CIUDAD DE MÉXICO - Wal-Mart de México (Walmex) dijo este jueves que su accionista mayoritario, Walmart Inc, acordó comprar Cornershop por 225 millones de dólares y que tras dicha adquisición le venderá las operaciones de la plataforma de entregas a domicilio en México y Centroamérica.

" Walmart ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop, por 225 millones de dólares. De forma simultánea o poco después de dicha adquisición, Walmart espera vender a Walmex la operación del negocio de Cornershop en México y Centroamérica", dijo en un comunicado.

El precio y otros términos de la transacción se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas, agregó.

Cornershop, que también opera en Chile, permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de Walmart, explicó.

"Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año", dijo Walmex.

Lee: La meta de las cadenas de supermercados: energía limpia en todas las tiendas

Publicidad

El funcionamiento de Cornershop es bastante sencillo, el usuario elige productos de abarrotes a través de la app y un comprador personal realiza las compras y las lleva al domicilio correspondiente. En total trabajan con 18 supermercados y tiendas especializadas

Walmart de México y Centroamérica ofrecerá más tarde una conferencia telefónica sobre la adquisición de Cornershop.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad