Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart compra Cornershop por 225 mdd y lo venderá a Walmart de México

La estadounidense adquirirá a la tecnológica de entrega bajo demanda de abarrotes y alimentos, y luego la venderá a su filial mexicana en un precio por definir.
jue 13 septiembre 2018 08:54 AM
190913 corner shop cornershop cortesia.jpg
Cornershop, que también opera en Chile, permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas.

CIUDAD DE MÉXICO - Wal-Mart de México (Walmex) dijo este jueves que su accionista mayoritario, Walmart Inc, acordó comprar Cornershop por 225 millones de dólares y que tras dicha adquisición le venderá las operaciones de la plataforma de entregas a domicilio en México y Centroamérica.

" Walmart ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop, por 225 millones de dólares. De forma simultánea o poco después de dicha adquisición, Walmart espera vender a Walmex la operación del negocio de Cornershop en México y Centroamérica", dijo en un comunicado.

El precio y otros términos de la transacción se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas, agregó.

Cornershop, que también opera en Chile, permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de Walmart, explicó.

"Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año", dijo Walmex.

Lee: La meta de las cadenas de supermercados: energía limpia en todas las tiendas

Publicidad

El funcionamiento de Cornershop es bastante sencillo, el usuario elige productos de abarrotes a través de la app y un comprador personal realiza las compras y las lleva al domicilio correspondiente. En total trabajan con 18 supermercados y tiendas especializadas

Walmart de México y Centroamérica ofrecerá más tarde una conferencia telefónica sobre la adquisición de Cornershop.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad