Amazon está bajo 'fuego amigo'
Rob McLean
NUEVA YORK - Amazon está investigando que algunos de sus empleados han ofrecido filtrar información confidencial y eliminar reseñas negativas de productos a cambio de dinero.
De acuerdo con un reportaje del Wall Street Journal del domingo, los miembros del personal de Amazon están filtrando información interna y otras ventajas que usan los vendedores independientes para intentar obtener mejores puntajes para sus productos dentro de las búsquedas del sitio. La práctica está “particularmente pronunciada en China”, según el artículo.
Una portavoz de Amazon dijo a CNN que la empresa inició una investigación sobre estas afirmaciones. Las acciones de Amazon bajan 2.87% en la Bolsa de Nueva York este lunes.
Lee: Bezos dará 2,000 mdd para familias sin casa y educación en zonas de bajo ingreso .
"Responsabilizamos a nuestros empleados con un estándar ético alto y cualquiera que viole nuestro código se enfrenta a un castigo, incluyendo su despido y potencialmente sanciones legales y criminales”, dijo.
Los intermediarios de empleados de Amazon en la ciudad sureña de china, Shenzhen, ofrecieron métricas de ventas internas y direcciones de correo electrónico de personas que habían reseñado productos a los vendedores independientes a cambio de pagos que iban de 80 dólares a 2,000 dólares, de acuerdo con el reportaje del Journal. Los intermediarios también proponían eliminar las reseñas negativas y restaurar las cuentas bloqueadas, mencionó.
Amazon cuenta con “sistemas sofisticados para restringir y auditar el acceso a la información”, dijo la portavoz de la compañía, añadiendo que también sancionarían a los vendedores que rompieron las reglas.
Recomendamos: Apple y otras tecnológicas detallarán políticas de privacidad en el Senado de EU .
"Tenemos cero tolerancia frente al abuso de nuestros sistemas y si encontramos un mal actor que ha sido parte de este comportamiento, tomaremos medidas rápidas en su contra, incluyendo la rescisión de sus cuentas de ventas, eliminar reseñas, retención de fondos y medidas legales”, dijo.
El Journal reportó que Amazon estaba investigando varios incidentes, algunos de los cuales involucraban a empleados de Estados Unidos.
El gigante del comercio en línea ha tenido problemas con sus reseñas de productos por años.
En 2015, la compañía demandó a más de 1,000 personas que estaban “engañando a los clientes de Amazon” al vender “reseñas falsas de productos”, de acuerdo con una queja. La demanda iba en contra de miembros de Fiverr.com, una tienda que ofrece “empleos” por 5 dólares o más.