Publicidad
Publicidad

Modelo invierte 60 mdd para abrir línea de producción de malta en Zacatecas

La cervecera indicó que el proyecto le permitirá crecer un 135% su capacidad de producción de malta en la planta, pasando de 78,000 toneladas a 183,000 por año.
modelo
Producción. Grupo Modelo cuenta con dos malterías en México, que en conjunto producen 360,000 toneladas de malta al año.

CIUDAD DE MÉXICO- Modelo anuncia la apertura de la línea adicional para la producción de malta en Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, cuya puesta en operación tuvo una inversión de 60 millones de dólares (mdd).

En un comunicado, la cervecera detalló que este proyecto le permitirá crecer un 135% su capacidad de producción de malta en dicha planta, pasando de 78,000 toneladas a 183,000 por año.

De acuerdo con el documento, para el proceso de producción en la planta cervecera “más grande del mundo” se requerirán 200,000 toneladas de cebada, los cuales se espera que sean provistos por agricultores de la región.

Lee: Habrá nueva planta Modelo en 2019

“La nueva línea de producción de malta consta de 2 tinas de remojo de 20.5 m de diámetro, 3 germinadores de 28 m de diámetro y un secador de malta de 36 m de diámetro, los cuales tienen la capacidad de procesar un lote de cebada de 380 toneladas cada 28 horas”, detalló la cervecera.

Lee: Coca-Cola analiza entrar al negocio de bebidas con infusión de marihuana

Publicidad

Grupo Modelo cuenta con dos malterías propias en México, con capacidad de 360,000 toneladas de malta por año, las cuales están ubicadas en Tlaxcala y en Zacatecas, respectivamente.

Recomendamos: ¿Vas a celebrar?... Estudio dice que el alcohol no es bueno para tu cuerpo

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad