Otro problema para Elon Musk: la justicia indaga anuncio de privatizar a Tesla

El Departamento de Justicia estadounidense está revisando si los comentarios hechos por el CEO de la firma sobre la privatización de su compañía son ilegales.
Polémica. Musk tuiteó el 7 de agosto que estaba pensando en tomar a Tesla en privado a un precio de 420 dólares por acción.

(CNNMoney) - El Departamento de Justicia está investigando si los comentarios hechos por el CEO de Tesla, Elon Musk, el mes pasado sobre la privatización de su compañía eran ilegales, confirmó este martes el fabricante de automóviles.

"El mes pasado, después del anuncio de Elon de que estaba considerando privatizar la compañía, Tesla recibió una solicitud voluntaria de documentos del DOJ (Departamento de Justicia) y ha cooperado para responder a ella", dijo un portavoz de Tesla.

"No hemos recibido un citatorio, una solicitud de testimonio ni ningún otro proceso formal. Respetamos el deseo del DOJ de obtener información al respecto y creemos que el asunto debe resolverse rápidamente a medida que revisan la información que han recibido", continuó.

Las acciones de Tesla cayeron hasta un 6% luego de que Bloomberg informara sobre la investigación por primera vez al mediodía.

CNN se comunicó con la oficina del fiscal de Estados Unidos en San Francisco, que según Bloomberg lideraba la investigación.

Musk tuiteó el 7 de agosto, en medio del día de negociación, que estaba pensando en tomar a Tesla en privado a un precio de 420 dólares por acción, y que tenía "financiación asegurada" para tal acuerdo.

La acción se disparó casi un 9% después del anuncio, pero ha disminuido sustancialmente desde entonces. Las acciones del martes cayeron más del 25% desde el máximo alcanzado después de los tuits.

Musk abandonó el plan menos de tres semanas después. Más tarde dijo que se basó en conversaciones con el fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita .

Los accionistas han entablado demandas que acusan a Musk de manipular el precio de las acciones, y varios medios noticiosos informaron que la Comisión de Bolsa y Valores está investigando el asunto.

El reporte sobre la investigación a Musk se suma a la denuncia por difamación que presentó en su contra un speleólogo británico que participó en las tareas de rescate de 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia, al que el empresario llamó pedófilo.

- Laura Jarrett de CNN contribuyó a este informe.