Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tencent Music, el spotify chino, baja su meta de captación en debut en Bolsa

En lugar de 4,000 mdd, la firma redujo a la mitad la cantidad que pretende captar con su salida a Bolsa en Estados Unidos, dicen fuentes a Reuters.
mié 19 septiembre 2018 12:46 PM
180919 musica china audifonos is Gang Zhou.jpg
Presentación. La filial del gigante chino de tecnología Tencent Holdings presentó la operación de forma confidencial hace dos semanas ante la Comisión de Valores de EU.

HONG KONG - Tencent Music Entertainment Group, la mayor empresa de "streaming" de música de China, redujo a la mitad la cantidad que pretende captar con su salida a bolsa en Estados Unidos, hasta una suma de 2,000 millones de dólares, según indicaron tres fuentes cercanas al proceso.

La filial del gigante chino de tecnología Tencent Holdings presentó la operación de forma confidencial hace dos semanas ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), según dijeron tres personas con conocimiento de la operación, que será una de las Ofertas Públicas Iniciales más grandes de una empresa china en Nueva York este año.

Tencent Music tenía inicialmente la intención de captar hasta 4,000 millones de dólares, según fuentes conocedoras de la operación, lo que la habría convertido en el mayor estreno en bolsa de una empresa china en Estados Unidos en 2018 hasta el momento, por delante del grupo de "streaming" iQiyi, que captó 2,420 millones de dólares en marzo.

Lee: La versión censurada de Google para China

Aquella suma hubiera supuesto una valoración de alrededor de 25,000 millones de dólares, según IFR. Las fuentes no revelaron si la reducción del importe que se colocará tiene que ver con una valoración más baja o con que se venderán menos acciones.

Tencent no quiso hacer comentarios. Tencent Music gestiona los proveedores de servicios de música QQ Music, KuGou y Kuwo, que controlan tres cuartas partes del floreciente mercado de "streaming" o emisión de música en continuo en China.

Publicidad

El rápido crecimiento de los servicios de "streaming" en los últimos años ha llevado a una recuperación de la industria mundial de la música grabada, que disfrutó su tercer año de crecimiento positivo de ingresos en 2017, según un informe de la asociación del sector IFPI.

La salida a bolsa de Tencent Music se produce después de la de la plataforma sueca de streaming musical Spotify a principios de este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad