Publicidad
Publicidad

Hyundai firma alianza para producir camiones eléctricos

La automotriz anunció la producción masiva de camiones eléctricos de celda de combustible de hidrógeno para el servicio pesado a partir de 2019.
Hyundai camiones eléctricos
Hidrógeno. Hyundai ix35 FVEV, motor eléctrico con dos tanques de hidrógeno.

CIUDAD DE MÉXICO - Hyundai Motor Company anunció la producción masiva de camiones eléctricos de celda de combustible de hidrógeno para el servicio pesado a partir de 2019.

Para ello, la empresa firmó un memorándum de entendimiento con la empresa suiza de hidrógeno H2 Energy (H2E), durante la feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover, Alemania, lo que permitirá a ambas empresas que por cinco años produzcan camiones y una cadena de suministro adecuada para hidrógeno renovable.

Se espera que este tipo de camiones entreguen un rango de recorrido de combustible único de unos 400 kilómetros y con el fin de asegurar un rango suficiente, ocho grandes tanques de hidrógeno se instalan de manera compacta en la unidad.

Lee: La apuesta de Volkswagen para ganar a Tesla: autos eléctricos baratos

Con la introducción previa de la primera producción masiva de un vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV), la Tucson Fuel Cell en 2013, y el lanzamiento del vehículo Nexo en 2018, el suministro de una flota de camiones eléctricos de celda de combustible H2 Energy marca un nuevo hito en Hyundai, con su primera expansión del motor FCEV en el sector de unidades comerciales ecológicas.

El vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor, In Cheol Lee, expuso en un comunicado: “Estamos avanzando en el campo de la tecnología de pila de combustible en la industria automotriz con este anuncio de comercializar, por primera vez en el mundo, el camión eléctrico de pila de combustible”.

Publicidad

Según el reporte, el camión eléctrico de pila de combustible se desarrolla de acuerdo con las regulaciones europeas y cuenta con un nuevo sistema de celda y combustible de hidrógeno de 190kW, con dos sistemas de celdas de combustible conectados en paralelo, también una característica del Nexo.

Lee: La producción del primer auto eléctrico mexicano inicia en Puebla

H2 Energy, que es una empresa especializada en la producción y el suministro de hidrógeno renovable en Suiza con filiales en Alemania, Noruega y Austria, tiene experiencia en el despliegue de un ecosistema de hidrógeno optimizado, que se centra en la viabilidad comercial para todas las partes interesadas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad