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La apuesta de Volkswagen para ganar a Tesla: autos eléctricos baratos

Volkswagen calcula que la reducción del precio de las baterías y un proceso de producción eficiente le permitirán ofrecer autos eléctricos con precios similares a los de un Golf.

Volkswagen se ha tomado muy en serio su meta de convertirse en un gran competidor en el mercado de los automóviles eléctricos. La marca alemana se ha planteado el objetivo de vender un millón de coches eléctricos al año en 2025. ¿Cómo lo va a lograr?

Herbert Diess, presidente de Volkswagen AG, dijo que la empresa está invirtiendo 1,000 millones de euros para transformar la planta de Zwickau, al oeste de Alemania, en un centro dedicado a la producción de vehículos eléctricos, con capacidad de fabricar 1,500 al día.

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“A mediados de 2019, empezaremos con un cambio progresivo en la producción hacia los vehículos eléctricos, para que al final de 2020 solo veamos vehículos eléctricos saliendo de la línea de producción”, dijo Diess en Wolfsburgo, la sede del grupo alemán.

Los autos de la compañía estarán diseñados sobre una plataforma modular y flexible llamada MEB.

El Volkswagen I.D, un compacto, será el primero en llegar al mercado. “En abril se presentarán los primeros prototipos de pre-producción”, dijo Diess.

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Volkswagen quiere que este sea un coche asequible. Diess calcula que en 2025 costará más o menos lo mismo que un Golf TDI. El precio puede lograrse gracias a la reducción del precio de las baterías y a un proceso de producción menos caro que el de un vehículo de combustión interna.

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El I.D. Crozz, que es la contraparte eléctrica de Tiguan, será el siguiente en llegar al mercado. Le seguirán el I.D. BUZZ y el I.D. Vizzion, un sedán de lujo que competirá directamente con el Tesla Model S.

Diess agregó que la marca también está invirtiendo en infraestructura de recarga. Para 2020, colocará 400 estaciones de recarga rápida en Europa, y ofrecerá cargadores de pared de 300 euros (unos 6,600 pesos) para ser instalados en las casas. “Será asequible para todos”, dijo Diess.

Todos los esfuerzos estarán centralizados en una nueva división denominada E-Mobility, que estará a cargo de Thomas Ulbrich, previamente miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen y responsable de Producción y Logística.

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