Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike gana un 15% más en el primer trimestre del año fiscal 2019

La empresa de Oregón detalló que entre junio y agosto pasados obtuvo un beneficio neto de 0.67 dólares por acción.
mar 25 septiembre 2018 09:00 PM
Nike
Nike La marca anunció a finales de julio subidas de sueldo para más de 7,000 empleados.

NUEVA YORK - La firma deportiva Nike anunció este martes que ganó 1,092 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2019, un aumento del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa de Oregón detalló que entre junio y agosto pasados obtuvo un beneficio neto de 0.67 dólares por acción, frente a los 0.57 dólares por título de los mismos tres meses de 2017, cuando ganó 950 millones de dólares.

Lee: La campaña con Kaepernick lanza las acciones de Nike a máximo histórico

La facturación de Nike ascendió a 9,948 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, lo que representa un aumento del 10% con respecto a los 9,070 millones de dólares que ingresó en las mismas fechas un año antes.

Por zonas geográficas, las ventas de Nike subieron un 6% en Estados Unidos, un 11% tanto en Europa, Oriente Medio y África, un 24 % en China, y un7% en Asia-Pacífico y Latinoamérica.

"La expansión de nuestras capacidades digitales está acelerando nuestro portafolio completo y creando valor en todas las dimensiones mientras conectamos con los consumidores y les servimos", dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado de la firma, Mark Parker.

Publicidad

Recomendamos: ¿Una mala decisión de Nike? Sus acciones bajan tras jugársela con Kaepernick

Nike anunció a finales de julio subidas de sueldo para más de 7,000 empleados y una revisión de las primas para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, medidas que llegaron tras las disculpas de Parker por promover una cultura discriminatoria y por no haber tomado en serio algunas denuncias por parte de empleadas.

Asimismo, la firma generó polémica recientemente con una campaña publicitaria protagonizada por Colin Kaepernick, el jugador de fútbol americano que se convirtió en un símbolo de las protestas contra el racismo al arrodillarse mientras se interpretaba el himno nacional.

Pese a los buenos resultados publicados por Nike este martes al cierre de la sesión bursátil, sus acciones, que cotizan en el índice Dow Jones, caían un 2.82 % en las operaciones electrónicas posteriores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad