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¿Se equivoca Nike al apoyar a Colin Kaepernick?

Las acciones de la marca deportiva cayeron tras lanzar una campaña con el polémico jugador de futbol americano, quien ha protestado por temas raciales desde 2016.

NUEVA YORK (CNNMoney) - Wall Street parece creer que Nike acaba de cometer un error con su nueva campaña publicitaria con el controvertido mariscal de campo Colin Kaepernick.

Las acciones de Nike cayeron casi 3% en el comercio de medio día el martes. #NikeBoycott fue un trending topic en Twitter y algunas personas publicaron fotos y videos de calcetines Nike rotos y zapatillas deportivas quemadas.

Sin embargo, un gestor de cartera no cree que Nike se verá afectada por ninguna mala reacción hacia Kaepernick.

“Esta es una compañía que no tiene miedo a tomar partido”, dijo Tom Stringfellow, director de inversiones de Frost Investment Advisors. “Es parte de la marca el ser controvertido y hacer que su nombre resalte”.

OPINIÓN: La "hipocresía" en la campaña de Nike con Colin Kaepernick

Nike ha superado otras tormentas de relaciones públicas este año. Trevor Edwards, el presidente de marca de Nike, dimitió a su puesto en marzo tras afirmaciones de mala conducta en el lugar de trabajo.

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Hace 33 años, Nike lanzó una campaña que también causó polémica

Los compradores ni lo sintieron. Nike ha disfrutado de unas ventas y ganancias fuertes este año. Las acciones de Nike siguen casi 30% arriba en 2018, incluso después de la caída del martes.

Sus rivales Adidas y Under Armour también están prosperando. Las acciones de Adidas aumentaron más del 20% mientras que las de Under Armour crecieron más de 40%.

El incremento en la amenaza de parte de Adidas y Under Armour es la razón principal por la que Saunders no creía que fuera buena idea para Nike el incitar a la controversia. Él teme que esto podría perjudicar el dominio de Nike en el mercado.

Lee: ¿Una mala decisión de Nike? Sus acciones bajan tras jugársela con Kaepernick

“Si bien tomar partido sobre algo es noble, también es comercialmente imprudente lanzarse de cabeza en un tema muy sensible que polariza la opinión”, escribió Saunders, añadiendo que Nike “no se puede dar el lujo de tomar malas decisiones”.

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La empresa reportará sus ganancias el 25 de septiembre. Los ejecutivos podrían hablar sobre la nueva campaña publicitaria y sus efectos en las ventas durante una conferencia telefónica con analistas.

A unos días antes de que comience una nueva temporada de la NFL, Nike apoyó a Kaepernick, una de las figuras más polarizadoras de EU , quien está inactivo desde 2016, cuando comenzó a arrodillarse durante el himno nacional para crear conciencia sobre la brutalidad policial contra los afroamericanos y otras injusticias raciales.

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