Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Be Grand lanza CKD para desarrollar más departamentos en la Ciudad de México

La desarrolladora de vivienda residencial proyecta invertir los recursos del certificado en más de cinco nuevos proyectos.
Inversión.
Be Grand también emitió deuda por 1,500 mdp para continuar con el desarrollo de nueve proyectos.

Be Grand, la desarrolladora de vivienda vertical residencial invertirá los 4,000 millones de pesos del Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en el desarrollo de más de cinco nuevos proyectos en la Ciudad de México y su zona metropolitana.

La primera emisión del certificado fue por 800 millones de pesos, con los cuales ya llevaron un par de propuestas al Consejo de Administración para su aprobación.

“Los recursos no están asignados pero pueden ser para entre cinco y ocho proyectos”, mencionó Nicolás Carrancedo, fundador y director general de Be Grand, en la ceremonia de colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Be Grand, otra desarrolladora que va a la BMV en 2018

La empresa colocó un CKD por 4,000 millones de pesos y deuda por 1,500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), monto que destinará en al menos nueve desarrollos que ya están en proceso.

La empresa, parte de Grupo Inmobiliario Carr, emitió los dos instrumentos con la finalidad de capitalizar sus desarrollos en proceso y buscar nuevos proyectos con el apoyo de inversionistas institucionales.

Publicidad

“Sentimos que tener a estos inversionistas institucionales nos va a dar un gran apoyo. El mercado inmobiliario es cada vez más sofisticado”, dijo Carrancedo.

Recomendamos: ¿Quiénes mueven la construcción en México?

Con los bonos, la firma ya capitalizó sus proyectos en proceso. La empresa tiene en desarrollo 10 proyectos que suman 3,555 departamentos con 393,361 metros cuadrados. Además, tiene por iniciar otros siete proyectos con 4,325 departamentos.

Proyecto de Copilco sigue suspendido

La empresa tiene un mega proyecto residencial en Copilco que está suspendido debido a un amparo interpuesto por la UNAM ante la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Carrancedo no explicó si el retraso en la entrega de los departamentos a quienes adquirieron en preventa tendrá algún impacto económico. Sin embargo reiteró que están en la mejor disposición para negociar con la UNAM y autoridades de la Ciudad de México.

También lee: Los desarrolladores inmobiliarios vuelven a la Bolsa

“Estamos en pláticas con el gobierno, sabemos que la universidad hizo una propuesta y estamos convencidos de que llegaremos a un acuerdo”, mencionó el directivo.

Aclaró que la obra está suspendida, pero con autorización para concluir la excavación en tanto transcurre el litigio. “Primero hay que aclarar que el proyecto cumple con licencias y permisos, se trata más de un tema visual que no está reglamentado”, agregó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad