Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Torres Vila es nombrado presidente de BBVA

Torres Vila sustituirá a partir del 1 de enero de 2019 a Francisco González Rodríguez.
mié 26 septiembre 2018 01:57 PM
CarlosTorresyFranciscoGonzalez_BBVA (1).jpg
Cambio El banco indicó que se aprobó por unanimidad el plan de sucesión presentado por González y que propone a Torres Vila para reemplazarlo.

CIUDAD DE MÉXICO - El Consejo de Administración del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) aprobó este miércoles que su actual consejero delegado Carlos Torres Vila sea el nuevo presidente del grupo a partir del 1 de enero de 2019 en sustitución de Francisco González Rodríguez.

En un comunicado, la entidad financiera indicó este miércoles que se aprobó por unanimidad el plan de sucesión presentado por González y que propone a Torres Vila para reemplazarlo cuando el actual presidente deje su cargo el 31 de diciembre de 2018.

Lee: Usuarios de la banca pierden 9,231 mdp en fraudes 'tradicionales' y cibernéticos .

“La sucesión garantiza la continuidad en el proceso de transformación que ha puesto a BBVA a la vanguardia de la industria financiera global”, precisó la entidad.

La decisión la tomaron los consejeros “al considerar que es la persona idónea para dar continuidad a la estrategia de transformación del grupo”.

Torres Vila se incorporó al Grupo en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo, asumió la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014, y fue nombrado consejero delegado en mayo de 2015, cuando se acelera el proceso de transformación del banco.

Publicidad

La entidad precisó que desde entonces se ha producido al interior “una importante transformación cultural en los últimos años anclada en unos fuertes valores, y hacia el exterior en la propuesta de valor y la relación con los clientes”.

Recomendamos: La CNBV alerta por fraude cometido a su nombre vía correo electrónico .

“Hoy las ventas digitales representan casi el 40% del total de unidades vendidas del Grupo y los clientes digitales superan los 25 millones. Antes de que termine el año, el objetivo de BBVA es que la mitad de los clientes sean digitales”, apuntó.

“El trabajo de Carlos estos últimos años es la mejor garantía de continuidad en la estrategia”, dijo Francisco González, presidente de BBVA.

Torres Vila comentó que “gracias a la visión estratégica del presidente hace más de una década, hoy en día no hay proyecto empresarial más atractivo que el de BBVA y es un honor poder formar parte de él”.

“Gracias a la tecnología, podemos ayudar a las personas y a las empresas a tomar mejores decisiones en torno al dinero. Nuestro foco es anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, ya sea a través de los canales digitales o en nuestras oficinas”, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad