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Un láser es la apuesta de esta empresa de café para duplicar su negocio

La división ‘premium’ de café de Nestlé lanza una nueva línea de máquinas en la que confía crecer sus ventas a niveles máximos en cinco años.
mié 26 septiembre 2018 02:02 PM
Más tecnología.
. La máquina usa cápsulas de café con un código de barras que permite identificar el tamaño de la taza de café y la temperatura de agua

Nespresso, la marca de café ‘premium’ de la suiza Nestlé, busca duplicar su tamaño de ventas en México en los próximos cinco años a través de innovaciones, como la cafetera Nespresso Vertuo que lanzará este miércoles en el mercado mexicano, dijo Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.

“Tenemos diez años de lanzar Nespresso en México y todos los años hemos crecido. La idea es que con Nespresso Vertue, con esta nueva línea y toda la gama de productos que ofrece, dupliquemos el tamaño del negocio. Seguramente habrá que abrir más puntos de ventas exclusivos y entrar en nuevas ciudades y, por otro lado, seguir creciendo en la parte del e-commerce”, dijo Costa en entrevista.

En el país cuentan con 13 puntos de venta, y su tienda en línea, una plataforma en dónde las ventas crecen de dos a tres veces más que las tiendas físicas, por lo que buscan desarrollar alianzas estratégicas con otras plataformas de e-commerce.

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“Nuestra estrategia en Nespresso es estar donde el consumidor busca un café de alta calidad, vendemos a los distintos canales, tenemos a los consumidores que tienen su máquina en casa u oficina, y también hemos crecido enormemente en los hoteles ‘ premium’ o varias cadenas hoteleras y todos los restaurantes”, agrega el directivo.

México será el primer mercado latinoamericano en dónde se lance esta cafetera –que se distingue por ofrecer 25 variedades distintas de café y cinco formatos de medidas— que ya se encuentra en países europeos, en Estados Unidos y Canadá.

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La empresa invierte cada año más de 2,000 millones de francos suizos – aproximadamente 2,000 millones de dólares— en innovación global, dónde Nespresso es parte de esta plataforma. “La categoría de cafés es de los más innovadores que tenemos en Nestlé”, agrega Costa.

La máquina tiene un sensor láser que permite leer el código de barras de cada cápsula para conocer a que temperatura debe salir el agua, así como el tamaño de la taza que debe servir y, además, tiene un sistema de centrifusión o de centrifugado, que trabaja a 7,000 revoluciones por minuto, que permite servir el café con una espuma cremosa.

Inversión en México

La empresa invierte en el campo mexicano 200 millones de pesos cada año para expandir el negocio de café en dónde dice impacta a cerca de 80,000 productores –más de un tercio de la producción de café en México—.

“Nuestro compromiso es seguir impulsando la producción mexicana, buscar ser autosuficiente en la variedad robusta, que es la que sigue importando, y nuestro objetivo es llegar a ser autosuficientes en los próximos cinco años”, agrega Costa.

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Dentro de las 25 variedades de café que lanzan con este nuevo sistema se encuentra el café México, un café 100% mexicano de Veracruz que se distribuirá en los más 60 países en dónde se vende Nespresso.

México representa el quinto mercado más importante para Nestlé –en donde también maneja fórmulas infantiles, alimento para mascotas, lácteos, entre otros—. “Siempre buscamos crecer por encima de la economía de cada país, este año estamos esperando crecer por encima del 2.5% o 3% del PIB, y vamos a crecer bastante más que esto”, concluye Costa.

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