Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer se pone verde con 3,500 millones de pesos

Se trata del primer bono verde emitido exitosamente por un banco privado, y tuvo una demanda de aproximadamente 1.3 veces el monto emitido.
jue 27 septiembre 2018 01:31 PM
profit
Recursos La institución bancaria añadió que los recursos provenientes de este bono verde están destinados al financiamiento de proyectos sustentables, principalmente edificios ecológicos y energías renovables.

CIUDAD DE MÉXICO - BBVA Bancomer anunció este jueves la colocación de un bono verde por 3,500 millones de pesos. Se trata de la primera vez que un banco privado emite exitosamente un bono de este tipo.

"La transacción del primer bono verde que coloca la entidad financiera consiguió una demanda de aproximadamente 1.3 veces, a una tasa variable de TIIE 28 + 10 pbs en la que participaron aproximadamente 20 inversionistas locales, siendo la distribución de la oferta 100% nacional", informó el banco en un comunicado.

Recomendamos: Carlos Torres Vila es nombrado presidente de BBVA

La institución bancaria añadió que los recursos provenientes de este bono verde están destinados al financiamiento de proyectos ecológicos, principalmente edificios sustentables y energías renovables .

Además, el banco hizo una emisión adicional por 3,500 millones de pesos.

Las calificadoras Fitch Ratings y Moody’s asignaron la nota “AAA” a ambas emisiones por considerar un mínimo riesgo de impago y la fuerte capacidad crediticia del banco.

Publicidad

Recomendamos: El destino inevitable que enfrenta la banca: los despidos

La ceremonia de colocación se llevará a cabo el 9 de octubre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la que estarán presentes Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV y Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad