Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La rentabilidad de Pemex reduce endeudamiento, señala Carlos Treviño

El director general de la firma asegura que las acciones para incrementar la rentabilidad de la empresa han permitido reducir 80% el ritmo de endeudamiento este año.
pemex
Finanzas. Treviño Medina señaló que al cierre de 2018 se conseguir una mejora de 30,000 millones de pesos en el balance financiero de la petrolera.

CIUDAD DE MÉXICO - El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, aseguró que las acciones para incrementar la rentabilidad de la empresa han permitido reducir 70% el ritmo de endeudamiento en 2017 y 80% este año.

Durante la inauguración del XIII Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), señaló que esto permitirá para el cierre de 2018 conseguir una mejora de 30,000 millones de pesos en el balance financiero de la petrolera.

Treviño Medina afirmó que, gracias al manejo disciplinado de sus finanzas y a la implementación del Plan de Negocios, la empresa productiva del Estado está en la ruta correcta para dar plena viabilidad a sus operaciones en el mediano y largo plazos.

Lee: AMLO honrará contratos petroleros actuales, dice líder de sector energético

De acuerdo con el directivo, a pesar de que se anticipan momentos de cambios para Pemex, la petrolera está lista para seguir alcanzando sus objetivos de negocio, incluso, frente a un escenario de alta competencia, lo que le permitirá consolidar su posición estratégica.

Asimismo, reconoció que hay grandes retos como corresponde a una empresa del tamaño de Petróleos Mexicanos, pero hay visión de futuro para superarlos y con el gran capital humano que labora en la empresa, “vamos por el camino correcto”.

Publicidad

“Es bueno tener en mente lo que hay que corregir, pero tengamos también una visión de futuro, sin perder la ruta y sobre todo valorando lo que se hizo bien. Se ha hablado de relanzar a la empresa, es una gran idea con la que coincido plenamente y más en estos momentos en los que estamos evolucionado como industria", apuntó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad