Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 100 empresarios más importantes de México 2018

El ranking anual de Expansión revela las sagas del poder, nuevas caras de los negocios familiares más grandes del país.
vie 28 septiembre 2018 06:05 AM
Portada 1242
Desde hace años en revista Expansión se ha realizado este ranking.

En México, la fuerza de las empresas familiares alcanza incluso a aquéllos que ocupan los primeros lugares en importancia. Desde hace años en la revista Expansión se ha realizado este ranking en el que se ven nuevos rostros, debido al cambio generacional que están experimentando las empresas.

En la más reciente edición veremos caras conocidas como los fundadores y en ocasiones con posiciones –en el ranking- cercanas a los hijos o nietos quienes están tomando las riendas de las empresas para manejar el destino de algunas de las fortunas más grandes. Carlos Slim Helú , ocupa el lugar número uno, sin embargo ya no dirige ninguna de las empresas que dieron origen a su riqueza, pero lo vemos como el líder moral o principal consejero de las compañías que son comandadas por sus descendientes.

Las estrategias a largo plazo, tener un gobierno corporativo fuerte y trabajo en equipo, entre otras, serán las claves para fortalecer la empresa y no permitir que desaparezca en la segunda o tercera generación como generalmente ocurre con las empresas familiares.

Algunos de los que tuvieron crecimientos son: Farmacias Guadalajara, Grupo Femsa, Grupo Elektra, Banco del Bajío y Grupo Financiero Multiva, entre otros. En cuanto a los descensos se observa a algunas empresas de Carlos Slim Helú, Alberto Baillères González, Adrián Sada González y Emilio Azcárraga Jean.

En este ranking conoce a las empresas y ganancias de los Slim, los Bailères, los Del Valle, los Garza, los Sada –y los Garza-Sada o los Sada-Garza– , los Servitje, los Zambrano , los Coppel, los Kalach y los Hank que son algunas de estas ‘dinastías’.

Más temas de tu interés en la edición:

Publicidad

- Las Súper Empresas para mujeres potencializan el crecimiento del talento.
- Diversificación, la clave de algunas empresas para llegar al billón de dólares.
- Publicidad más allá del machismo.
- Las multinacionales quieren el sabor a mezcal en sus portafolios.

La revista Expansión está a la venta en Sanborns, Starbucks y Vips, así como en otros establecimientos cerrados. También puedes descargar la versión digital en Magzter , App Store y Google Play .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad