Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Musk se aferra a la presidencia de Tesla

El CEO de Tesla rechaza dejar su cargo y pagar una multa, como plantea la Comisión de Valores de EU, pues considera que no sería sincero consigo mismo, dicen fuentes.
elon-musk.jpg
Preocupaciones Hay preocupación en torno a que la acción de la SEC pueda ser sólo el inicio de una batalla legal con autoridades e inversores por las acciones de Musk que puedan costar demasiado a Tesla.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se rehusó a pagar una multa nominal y dejar el cargo de presidente de la compañía de autos eléctricos por dos años como parte de un acuerdo con la Comisión de Valores, informó CNBC este viernes, citando a fuentes.

El arreglo también contemplaría que Tesla designe a dos nuevos directores independientes, de acuerdo al reporte.

Lee: Las acciones de Tesla se desploman más de 12% tras acusaciones contra Elon Musk .

Musk se habría rehusado a firmar el acuerdo porque cree que al llegar a un arreglo no sería veraz consigo mismo y no podría vivir con la idea de que aceptó un acuerdo y cualquier mácula asociada con eso, según el informe.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud para emitir comentarios.

Lee: Regulador de EU acusa de fraude al CEO de Tesla... y todo por un tuit .

Publicidad

"No estoy seguro si pueden llegar a un acuerdo con la SEC después de rechazar la oportunidad, pero nunca se sabe", comentó el analista de Tigress Financial Partners Ivan Fienseth.

El jueves, la SEC presentó una demanda contra Musk acusándolo de fraude e intentó sacarlo de su cargo, diciendo que hizo una serie de enunciados "falsos y engañosos" en Twitter sobre una posible privatización de la compañía.

Las acciones de Tesla se desplomaron hasta un 12% este viernes debido a que a Wall Street le preocupa que una demanda pueda forzar a Musk a dimitir y hacer más difícil para que la firma, que actualmente incurre en pérdidas, recaude más capital.

Recomendamos: Otro problema para Elon Musk: la justicia indaga anuncio de privatizar a Tesla .

A varios les preocupa que la acción de SEC pueda ser sólo el inicio de una batalla legal con autoridades e inversores por las acciones de Musk que puedan costar demasiado a Tesla.

El multimillonario de 47 años, que a las tres semanas de emitir los "tuits" abandonó el plan de sacar a Tesla de la bolsa, dijo durante la noche que no había hecho nada mal y el directorio de la compañía le reiteró su respaldo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad