Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ordena a Elon Musk dejar la presidencia de Tesla y pagar 20 mdd

Un tuit le costó al empresario una multa millonaria ante la autoridad financiera estadounidense, que además le ordenó dejar la presidencia de Tesla en 45 días.
sáb 29 septiembre 2018 05:21 PM
Elon Musk
Acuerdo. Tesla y Musk pagarán cada uno 20 millones de dólares para resolver el caso y Musk renunciará como presidente de la empresa.

CNNMoney - Elon Musk acordó este sábado retirarse como presidente de Tesla y pagar una multa de 20 millones de dólares (mdd) en un acuerdo para liquidar los cargos presentados esta semana por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés).

El acuerdo, que requiere la aprobación del tribunal, le permitirá a Musk seguir como CEO de Tesla, pero debe dejar su cargo como presidente de la junta dentro de los próximos 45 días. No puede buscar la reelección durante tres años, de acuerdo con las presentaciones judiciales.

Musk aceptó el acuerdo con la SEC "sin admitir o negar las alegaciones de la queja", según un documento judicial.

Lee:Tesla se desploma más de 13% tras acusaciones contra Elon Musk

La SEC alegó el jueves que Elon engañó a los inversores cuando tuiteó el 7 de agosto que había asegurado fondos para tomar a Tesla en privado a 420 dólares por acción, lo que provocó que las acciones de la automotriz se dispararan.

No había asegurado la financiación, dijo la SEC.

Publicidad

Por separado, Tesla acordó el sábado pagar 20 mdd para resolver los reclamos por el tuit de Musk.

Tesla no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

Recomendamos: Elon Musk es denunciado por difamación

Publicidad
Publicidad