Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

T-MEC / header especial

EU, México y Canadá ponen fin a la incertidumbre: sector empresarial

El presidente del CCE señaló que el nuevo tratado traerá más oportunidades de inversión y empleo para el país, y consolidará a América del Norte como la región más competitiva del mundo.
Nuevo acuerdo comercial
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) agradeció al sector privado de Estados Unidos y Canadá su colaboración y compromiso durante las negociaciones.

CIUDAD DE MÉXICO - Con el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá se termina la incertidumbre, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Cocanaco Servytur), José Manuel López Campos.

“Terminó la incertidumbre, tendremos acuerdo trinacional de comercio para América del Norte (...)”, expuso en su cuenta de Twitter, al señalar que el instrumento comercial ahora llevará el nombre de Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

Lee: ¡Bye TLCAN! El nuevo acuerdo comercial entre México, EU y Canadá se llamará USMC

Lo anterior, después de que Canadá tomara la decisión de sumarse al acuerdo comercial que Estados Unidos y México alcanzaron el mes pasado, lo que permite continuar con la relación vigente desde 1994, cuando entró en vigor el Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN).

“¡Los 3 países ganamos!”, manifestó el también integrante del Cuarto de Junto, equipo asesor que acompañó al gobierno federal durante las negociaciones que iniciaron en agosto del año pasado.

Lee: El Senado recibe los textos del nuevo acuerdo comercial con EU y Canadá

Publicidad
De último momento, EU y Canadá logran un acuerdo para salvar al TLCAN

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, manifestó su beneplácito por lo alcanzado la noche de este domingo y felicitó al gobierno de la República por el trabajo realizado para ello.

En la misma red social, el empresario subrayó que el nuevo tratado traerá más oportunidades de inversión y empleo para el país, y consolidará a América del Norte como la región más competitiva del mundo.

Minutos más tarde, a través de un comunicado, felicitó de manera particular al presidente Enrique Peña Nieto y a los secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, además de todo el equipo negociador por haber mantenido un diálogo constructivo que permitió facilitar y alcanzar consensos entre los socios comerciales.

Señaló que la cercana comunicación entre el equipo negociado mexicano y el sector productivo, a través del Cuarto de Junto y el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), fue un factor clave de éxito durante las conversaciones para modernizar el tratado.

Lee: Esta es la ruta del senado para aprobar el nuevo acuerdo comercial con EU y Canadá

Además, agradeció al sector privado de Estados Unidos y Canadá su colaboración y compromiso durante las negociaciones.

“El sector privado reconoce la disposición de los tres países por alcanzar un tratado comercial que dará certeza jurídica. Este es el principio de una nueva etapa de éxitos para América del Norte”, agregó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad