Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toys 'R' Us, ¿como el Ave Fénix?

Los dueños restantes de la empresa juguetera que cerró en junio buscan revivir el negocio.
mié 03 octubre 2018 01:08 PM
Toys R Us - Toy Shop
Busca ayuda La compañía afirma que está considerando “una empresa que opere Toys 'R' Us y Babies 'R' Us”.

Chris Isidore

NUEVA YORK - Toys 'R' Us podría regresar. La empresa cerró todas sus tiendas en Estados Unidos en junio como parte de su liquidación por bancarrota, pero los propietarios de los activos restantes de la compañía están buscando revivir el negocio, así como la marca relacionada Babies R Us, según reveló la compañía en un documento presentado a la corte esta semana.

Toys 'R' Us había planeado subastar los derechos sobre el nombre y la marca Babies 'R' Us. Los postores habían hecho ofertas, de acuerdo con la declaración, pero los dueños de la compañía decidieron cancelar la subasta.

Recomendamos: Parque de Toy Story es homenajeado con 32,000 piezas de dominó .

La compañía afirma que está considerando “una empresa que opere Toys 'R' Us y Babies 'R' Us”, según el documento. El plan “generaría un nuevo negocio de operación minorista local bajo los nombres Toys 'R' Us y Babies 'R' Us, así como expandiría su presencia internacional y desarrollaría sus negocios con marcas privadas”.

La era de las jugueterías Toys “R” Us se termina en Estados Unidos
Publicidad

Los detalles de cuándo y cómo regresará la marca no fueron revelados.

Lee: Toys 'R' Us seguirá activa en España y Portugal .

El hecho de que otros postores estaban interesados en adquirir el nombre no necesariamente significa que otros buscaban regresar la marca a la vida. Las compañías con frecuencia adquieren a la competencia cuando entra en bancarrota para asegurarse de que no pueda ser usada por un nuevo rival. Los detalles de quién buscaba adquirir la marca Toys 'R' Us tampoco fueron revelados en la documentación de bancarrota.

Toys 'R' Us se declare en bancarrota hace un año, con planes de usar el proceso de reorganización para deshacerse de deuda y permanecer en el negocio. Pero después de una temporada navideña desastrosa, la compañía anunció en marzo que cerraría el resto de sus 800 tiendas en Estados Unidos.

Lee: Anónimo gastó 1 mdd en Toys R' Us antes de cierre definitivo .

La decisión terminó con el empleo de cerca de 31,000 trabajadores. El minorista de 70 años cerró sus puertas en junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad