Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Apple y Amazon rechazan tener chips maliciosos para espionaje chino

Ambas empresas dijeron que no encontraron pruebas que respalden las acusaciones de chips maliciosos o modificaciones en el hardware tras un reporte de Bloomberg de que China robó información.
jue 04 octubre 2018 11:43 AM
Chinese hacker at work in front of red flag
Espionaje Bloomberg reportó que los chips maliciosos fueron colocados por una unidad del Ejército de Liberación Popular de China.

LONDRES - Apple Inc y Amazon rechazaron este jueves un reporte de Bloomberg que indicó que sus sistemas contienen chips maliciosos insertados por el espionaje chino, según comunicados de estas empresas hechos públicos de forma separada por la agencia.

Bloomberg Businessweek citó a 17 fuentes anónimas de inteligencia y de compañías para asegurar que los espías chinos habían instalado chips dentro de los equipos usados por unas 30 empresas, además de múltiples agencias gubernamentales estadounidenses, lo que daría a Beijing acceso secreto a sus redes internas.

Lee: China usó chips diminutos para robar secretos tecnológicos de EU: Bloomberg .

Reuters no pudo contactar con Apple, Amazon o representantes del FBI, el Departamento de Seguridad Interior y la Agencia de Seguridad Nacional para comentar la situación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondió de inmediato a una petición escrita de comentarios el jueves. Beijing ya había negado con anterioridad acusaciones de haber orquestado ciberataques contra firmas occidentales.

En un comunicado publicado por Bloomberg, Amazon dijo que "no hemos hallado pruebas que respalden las acusaciones de chips maliciosos o modificaciones en el hardware".

Publicidad

Lee: El comercio con China seguirá siempre que exista intercambio justo, dice la IP .

Apple afirmó que había refutado "virtualmente cualquier aspecto" de la historia en respuestas públicas a Bloomberg. "Apple no ha encontrado nunca chips maliciosos, 'manipulaciones en el hardware' o vulnerabilidades plantadas a propósito en cualquier servidor", señaló la firma.

Bloomberg reportó que los chips maliciosos fueron colocados por una unidad del Ejército de Liberación Popular de China, que se infiltró en la cadena de suministro de una compañía de hardware llamada Supermicro. Se cree que la operación estaba enfocada en buscar secretos comerciales valiosos y redes gubernamentales, señaló la agencia.

Un representante de Supermicro y su sede europea en Holanda dijo que la empresa no podía facilitar un comentario inmediato

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad