Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AkzoNobel Speciality se cambia el nombre a Nouryon, tras compra de Carlyle

Akzo Nobel, una compañía holandesa productora de químicos, pinturas y recubrimientos, acordó en marzo la venta de su negocio de especialidades químicas a The Carlyle Group y GIC.
mar 09 octubre 2018 10:52 PM
akzonobel .jpg
AkzoNobel La firma opera en más de 80 países, incluido México, con más de 10,000 empleados.

CIUDAD DE MÉXICO - Akzo Nobel Speciality, un productor de químicos con presencia internacional, cambiará de nombre a Nouryon, luego de su adquisición por parte de la firma financiera, The Carlyle Group, en una operación valuada en 10,100 millones de euros (11,600 millones de dólares).

Nouryon, que maneja marcas como Eka, Dissolvine, Trigonox y Berol, opera en más de 80 países -incluido México- con un equipo de más de 10,000 empleados dedicados a la producción de químicos que son utilizados en la fabricación de productos como papel, plásticos, materiales de construcción, alimentos, productos farmacéuticos y artículos de cuidado personal, dijo la compañía, en un comunicado.

Lee: Las 10 empresas con mayor presencia... en los océanos .

"El lanzamiento de nuestra nueva compañía es un hito importante para agregar a nuestra orgullosa historia y todos estamos esperando este nuevo y emocionante capítulo", dijo Charles W. Shaver, el director general de la nueva empresa, en el comunicado.

"Estamos listos para aprovechar nuestra experiencia, presencia global y una sólida cultura empresarial para liberar todo nuestro potencial como compañía independiente".

En marzo, Akzo Nobel, una compañía holandesa que produce químicos, pinturas y recubrimientos, acordó la venta de su negocio de especialidades químicas a las firmas inversionistas The Carlyle Group y GIC, como parte de una revisión de la estrategia de la empresa, tras el intento fallido de compra de la empresa por la estadounidense PPG.

Publicidad

Lee: Vitro paga deuda a Inbursa y BBVA Bancomer .

En México, Akzo Nobel Speciality -ahora Nouryon-, cuenta con una planta en Los Reyes La Paz, un municipio del Estado de México, en la cual invertirá 12 millones de euros (13.7 millones de dólares) en una segunda ampliación para responder a la demanda de sus peróxidos orgánicos Perkadorx CH-50, que se utiliza en la fabricación de poliéster y resinas acrílicas.

Carlyle es un administrador de activos alternativo global con 210,000 millones de activos bajo administración a través de 335 vehículos de inversión al 30 de junio de 2018.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad