El Buen Fin vivirá en el sexenio de AMLO, dice la Concanaco

La organización comercial y de turismo asegura que tiene un acuerdo con la Secretaría de Hacienda para organizar el programa durante 10 años.
Octavo aniversario. La primera edición del Buen Fin se realizó en noviembre de 2011.

La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el organismo que agrupa a más de 700,000 establecimientos de México, dijo que El Buen Fin tendrá continuidad en el próximo sexenio.

La Concanaco cuenta con un acuerdo con las autoridades hacendarias, propietarias del programa, para estar a cargo de la organización por un plazo de 10 años, de acuerdo con José Manuel López Campos, presidente del organismo.

"Esto contribuye fortalecer al mercado interno", dijo el representante de los sectores de servicios y turismo en una reunión con medios. "Es un programa que llegó para quedarse", agregó.

Desde su primera edición, en 2011, hasta la edición del año pasado, las ventas han aumentado 132% y para este año esperan recaudar más de 97,000 millones de pesos, según datos oficiales.

Además, la derrama indirecta por la organización del evento, que contempla publicidad, venta de paquetes de viajes, servicios de proveedores, podría alcanzar 50% de la derrama generada por la venta directa dijo López Campos.