Publicidad
Publicidad

Las 10 cosas que debes saber del Buen Fin

Este año, el gobierno busca elevar sus ventas hasta en un 5% respecto a 2017 y así alcanzar ventas de hasta 97,000 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO - En 38 días México llevará a cabo el Buen Fin, en la que las tiendas minoristas, departamentales y otras ofrecen productos y servicios a meses sin intereses o descuentos.

Se trata de la octava edición del Buen Fin en el que la Secretaría de Hacienda informó que estima ventas de hasta 97,000 millones de pesos. Aquí te damos 10 datos que no debes dejar pasar.

Lee: El Buen Fin se celebrará del 16 al 19 de noviembre .

1. El gobierno hará un sorteo para devolver a los consumidores que paguen con tarjetas el valor de su consumo; las compras participantes serán desde 250 pesos hasta 10,000 pesos. El monto total será de 500 millones de pesos a repartir entre más de 140,000 personas.

Publicidad

2. La devolución del dinero será para aquellas personas que paguen con tarjetas de débito y/o crédito y la razón es para fomentar el uso de pagos electrónicos y la economía formal. El sorteo será el 6 de diciembre.

Lee: 5 hábitos que te impiden tener dinero

3. Más de 58,000 empresas participarán este año con ofertas y descuentos.

Comienza la cuenta regresiva para el Buen Fin 2018
Publicidad

4. El gobierno adelantará el pago de aguinaldo a burócratas para que puedan hacer compras durante el Buen Fin.

5. El año pasado, los productos más demandados por los mexicanos fueron zapatos, televisores, electrónica, ropa y computadoras.

Lee: Tu banco deberá reembolsarte en dos días hábiles un cargo no reconocido .

6. Los últimos dos años, las ventas del Buen Fin han mostrado un comportamiento a la baja pero este año, el gobierno espera que las ventas crezcan hasta un 5%.

Publicidad

7. En 2018, se busca promover el turismo por lo que los consumidores podrán encontrar mayor oferta en viajes con la campaña: 'Viajemos todos por México'.

8. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, aseguró en la presentación del Buen Fin que no se trata de una estrategia consumista sino como una ocasión para que las familias adquieran artículos para el hogar.

9. La Procuraduría del Consumidor (Profeco) atenderá a los usuarios cuyos derechos no se hagan valer o sean abusados por las tiendas. El horario de atención será de 9 de la mañana a 9 de la noche. Para más información, puedes consultarla aquí .

10. El Buen Fin fue una iniciativa fue creada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en asociación con el gobierno federal, grupos del sector privado, así como instituciones bancarias.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad