EU autoriza a firma mexicana comercializar antídoto contra veneno de serpientes
CIUDAD DE MÉXICO - Los laboratorios mexicanos Silanes recibieron la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para comercializar su antídoto Anavip contra el veneno de serpientes.
En un comunicado, la firma dijo que el producto es un antiveneno original contra mordeduras de serpientes de la familia Crotalus, entre las que se encuentra la serpiente de cascabel.
“Mediante un proceso tecnológico de producción patentado por el Instituto Bioclon, empresa que pertenece a la farmacéutica mexicana Laboratorios Silanes, Anavip fue diseñado exclusivamente para el envenenamiento por serpiente”, explicó.
Lee: Genómica Médica, la startup que analiza tu perfil genético en horas
Anavip minimiza la posibilidad de algunos efectos del veneno en el paciente como la reducción de plaquetas, los tiempos de sangrado y anomalías en la coagulación de la sangre, según Laboratorios Silanes.
El antídoto, efectivo tanto en niños como en adultos, fue diseñado desde hace más de 10 años, con la colaboración de Rare Disease Therapeutics, realizando estudios clínicos en EU sobre la seguridad, eficacia y tiempo de acción del producto.
“Como empresa mexicana con 75 años de experiencia en el campo de la salud, en Bioclon Silanes nos sentimos orgullosos de crear productos únicos que cumplen con los más altos estándares de calidad que exige la FDA”, dijo Jaime López de Silanes, presidente de Laboratorios Silanes en el comunicado.
Recomendamos: Nuevo tratado comercial pone límites a ciertos fármacos en México