Publicidad
Publicidad

Grupo Aeroportuario del Pacífico operará el aeropuerto de Kingston

La empresa mexicana deberá pagar durante los próximos 12 meses 7.1 millones de dólares para la asignación del contrato; además, se comprometió a realizar obras valoradas en 60 millones de dólares.
GAP
GAP El acuerdo es por 25 años, pero con opción de extenderse 5 más.

CIUDAD DE MÉXICO - Grupo Aeroportuario del Pacífico, un administrador mexicano de 12 aeropuertos en el país, concretó con el gobierno de Jamaica la transacción para acceder a la concesión del Aeropuerto Internacional Norman Manley en Kingston, sobre el cual tomará control en octubre del próximo año.

La empresa mexicana, que fue seleccionada el mes pasado por el gobierno jamaiquino tras una licitación, deberá pagar durante los próximos 12 meses, 7.1 millones de dólares para la asignación del contrato; además de que en los primeros 36 meses, tras la toma del control de la terminal, se comprometió a realizar obras valoradas en 60 millones de dólares, que espera recuperar por medio de tarifas aeroportuarias, explicó GAP en un comunicado.

Recomendamos: Los aeropuertos, el negocio que envidian las aerolíneas

"El resultado de esta licitación se deriva de la visión y firme compromiso de GAP en diversificar su portafolio de aeropuertos, y representa una decisión estratégica que contribuirá al posicionamiento de GAP en Jamaica y fortalecerá el desarrollo y crecimiento de ambos aeropuertos internacionales en este país", agregó la empresa en el comunicado.

Publicidad

Como parte del acuerdo, a 25 años, pero con opción de extenderse 5 más, GAP deberá pagar a las autoridades de ese país 62% sobre el total de los ingresos aeronáuticos y comerciales.

El administrador espera que el aeropuerto impulse 3.5% el crecimiento de tráfico de pasajeros, un incremento de 6% en ingresos totales y de 1.5% en el flujo operativo.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad