Publicidad
Publicidad

Rotoplas emite deuda 'verde'

La empresa emitió un bono por 1,000 millones de pesos con el fin de refinanciar iniciativas de sustentabilidad.
World environmental ecology concept with rain forest tree planting on green globe with water faucet. Element of the image furnished by NASA
Objetivo Rotoplas dijo que con esta emisión fortalece su estructura financiera de largo plazo.

CIUDAD DE MÉXICO - Rotoplas, la empresa de soluciones de agua, anunció este jueves la segunda emisión de un bono sustentable por un monto de 1,000 millones de pesos.

La emisión fue a tasa fija y tiene un cupón de 8.65% anual y vence en 2027.

Lee: Rotoplas libra sus bajas ventas en Latinoamérica gracias a Estados Unidos .

"Esta emisión tuvo como objetivo la obtención de recursos para financiar y refinanciar iniciativas sustentables que mejoran el acceso al agua y saneamiento", informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Publicidad

La colocación se realizó bajo un programa de Certificados Bursátiles (Cebures) por un monto total de hasta 3,000 millones de pesos y cuenta con calificaciones crediticias AA(mex) y mxAA- por Fitch y Standard and Poor's, respectivamente.

Lee: BBVA Bancomer se pone verde con 3,500 millones de pesos .

Con este bono, Rotoplas dijo que fortalece su estructura financiera de largo plazo y se alinea con la estrategia de sustentabilidad, el cual consiste en un gobierno corporativo transparente y soluciones de agua con impactos ambientales y sociales positivos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad