Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex cerrará dos plantas en España como parte de una reestructuración

La cementera atribuye la medida a las perspectivas de la industria respecto a las emisiones de CO2 en Europa; las fábricas afectadas están en Gádor y Lloseta.
mié 17 octubre 2018 04:27 PM
A cement mixer truck arrives to a cement plant of Mexican cement maker CEMEX in Monterrey
Anuncio La decisión obedece a la situación del sector y las perspectivas de la industria frente a la nueva regulación europea.

CIUDAD DE MÉXICO - La filial de la mexicana Cemex en España cerrará dos de las siete plantas con las que cuenta en ese país como parte de un proceso de reestructuración, dijo este miércoles un portavoz de la compañía en México.

Cemex España Operaciones, filial del grupo en Europa, dijo en un comunicado divulgado el martes en España que la decisión obedece a la situación del sector y las perspectivas de la industria frente a la nueva regulación europea sobre derechos de emisión de CO2, a partir de 2020.

Lee: Los precios del cemento se siguen encareciendo en 2018 .

"Dentro de este proceso se prevé tanto una importante reducción de su estructura como el cese de actividad en dos de las siete fábricas de cemento con que cuenta en nuestro país", dijo el comunicado.

Las fábricas directamente afectadas son las situadas en Gádor (Almería) y Lloseta (Baleares) además de otros centros de trabajo, algunas oficinas comerciales y las propias oficinas corporativas centrales, agregó.

Publicidad
Publicidad