Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinépolis incursiona en Indonesia de la mano de Cinemaxx

La empresa mexicana sumará Indonesia a su lista de 17 países donde tiene presencia al comprar una participación en Cinemaxx, y expandir esa cadena con el estilo Cinépolis.
vie 19 octubre 2018 08:28 AM
181019 cines is VectorPocket.jpg
Los Increíbles 2 Pasaron 14 años para volver a saber de esta familia con superpoderes, por lo que su regreso en 2018 abarrotó los cines en México y el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La exhibidora mexicana de películas Cinépolis anunció este viernes que incursionará en el mercado de Indonesia al adquirir una participación en la cadena Cinemaxx de ese país del sudeste asiático.

"Cinépolis adquirirá una participación minoritaria significativa en Cinemaxx. Los recursos provenientes de la transacción serán utilizados para potenciar el crecimiento y ayudar a Cinemaxx a alcanzar su visión de convertirse en el jugador dominante de la industria del cine en Indonesia", reportó la cadena mexicana liderada por Alejandro Ramírez.

La empresa mexicana con presencia en 17 países explicó que se asoció con Grupo Lippo y la subsidiaria de ésta Cinemaxx, sin que se revelara hasta el momento el monto de inversión.

Entrevista: Alejandro Ramírez revela los planes de Cinépolis

"A través de esta sociedad con Grupo Lippo, estamos entusiasmados de expandir el alcance global de Cinépolis al Sudeste Asiático y de llevar nuestra vasta experiencia, innovación y conocimiento operativo para desarrollar el mercado de exhibición en Indonesia", destacó el CEO de la firma nacional Ramírez Magaña citado en el reporte.

Cinemaxx fue creada en 2014 y actualmente opera en 31 ciudades de Indonesia con 45 conjuntos y 226 pantallas. La apuesta de la cadena indonesia es ofrecer a sus clientes nuevos conceptos de comida, bebidas, publicidad, programas de lealtad y promociones, de acuerdo con el comunicado.

Publicidad

"Cinépolis trae a Indonesia una reputación sin paralelo en entretenimiento y, sin duda, ayudará a llevar la industria del cine en Indonesia a los niveles más altos”, dijo el director ejecutivo de Grupo Lippo y Cinemaxx, Brian Riady.

En agosto pasado, Cinépolis obtuvo licencia para operar salas de cine en Arabia Saudita durante cinco años .

Cinépolis, fundada en 1971, opera 691 conjuntos de cine con 5,609 pantallas y atiende 338 millones de asistentes al año en los 17 países donde tiene presencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad