Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea quiere posicionar a Vips en México antes de exportar la marca

El proyecto de nueva imagen de Vips lleva 28% de avance, y en términos de rentabilidad ha dado buenos resultados, dice el director de marca, Javier Toussaint.
jue 18 octubre 2018 01:12 PM
vipsss.PNG
Planes Javier Toussaint, director de la marca, dijo que la empresa analiza dónde puede haber una oportunidad de crecimiento en el futuro.

CIUDAD DE MÉXICO - A poco más de dos años de haber iniciado el cambio de look de Vips, el proyecto impulsado por Alsea registra un avance de 28%, y en términos de rentabilidad ha dado buenos resultados, aseguró el director de marca, Javier Toussaint.

Dijo que si bien, tras la adquisición de los restaurantes a Walmart se analizaba exportar la marca, aún se tiene mucho por hacer en México, como la apertura de algunas nuevas unidades, y la renovación de la imagen de los restaurantes, la cual concluirá en un par de años.

Recomendamos: Así planea Italianni’s su expansión por el mundo

En entrevista, el directivo señaló que la nueva imagen ha sido muy bien recibida entre sus clientes, además de que atrajo a una nueva generación de consumidores en distintas ocasiones de consumo, por lo que en temas de rentabilidad está dando buenos resultados.

Respecto a la posibilidad de exportar la marca, dijo que hay “mucho por crecer aquí (en México), claramente es donde nos estamos enfocando, pero sin duda siempre estamos con los ojos atentos en dónde puede haber una oportunidad”, por lo que no descartó que suceda en un mediano o largo plazo.

“Ahorita 28% de nuestras sucursales están renovadas, de las 270 que tenemos, con vista a cerrar fuerte el año y seguir con este proceso de remodelación… yo creo que en un par de años más podríamos tener el 100%".

Publicidad

Lee: Alsea presenta avance del 21% en renovación de los restaurantes Vips .

Javier Toussaint comentó que ha sido un año complicado por distintos factores, como la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a pesar de lo cual registran crecimiento respecto al año pasado, lo que es satisfactorio.

“Tenemos comportamientos diversos en el ticket promedio en los estados de la República, en algunos casos se ha mantenido, en otros ha subido ligeramente, nosotros hemos tratado de tener siempre opciones de precio atractivo a nuestros consumidores”, destacó.

De acuerdo con el reporte financiero de Alsea del segundo trimestre de 2018, Vips representó 12% de sus ventas totales, las cuales alcanzaron 11,194 millones de pesos, además de contar con 276 restaurantes bajo la marca.

Según Euromonitor, Alsea es el jugador líder en el mercado del Foodservice, con la mayor presencia en la mayoría de las áreas, y continúa ganando participación en las ventas debido al sólido desempeño de marcas como Domino's Pizza, Starbucks y Vips, entre otras.

Tan sólo en 2016 la cadena Vips se posicionó en el segundo lugar del segmento, con una participación de 0.7%, superada tan sólo por las tiendas de conveniencia Oxxo, que lograron 1.7%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad