Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Deutsche Bank quiere suspender venta de filiales en México a Accendo Banco

El banco alemán dijo que el acuerdo, anunciado al cierre de 2016, no se concretaría, y no dio detalles de la suspensión de venta.
lun 29 octubre 2018 07:07 AM
FILE PHOTO: A man walks past Deutsche Bank offices in London
¿Se arrepiente? Deutsche Bank le infomó a Accendo que ejercerían su derecho a rescindir el acuerdo de compra.

CIUDAD DE MÉXICO - Deutsche Bank busca suspender la venta de sus filiales en México al pequeño banco local Accendo Banco, informaron el domingo las instituciones, sin ofrecer detalles de la decisión.

La transacción, anunciada a fines del 2016, se encuentra en el limbo desde que se conoció que uno de los principales accionistas de Accendo Banco, en ese entonces conocido como InvestaBank, fue arrestado en Estados Unidos acusado de fraude y lavado de dinero.

Lee: Investbank deja atrás el escándalo y cambia de imagen con Accenso Banco

"Hemos notificado a Accendo Banco que estamos ejercitando nuestro derecho a rescindir el acuerdo de compra", dijo Deutsche Bank en un comunicado.

"Seguiremos teniendo en cuenta los mejores intereses de nuestros empleados y clientes al considerar opciones alternativas. Nuestro compromiso de servir a nuestros clientes en México a través de nuestros centros globales permanece sin cambios", agregó.

Lee: InvestaBank es el único banco del país con problemas de liquidez

Publicidad

Accendo Banco dijo por su parte que no estaba de acuerdo con la intención de suspender la operación y que se encontraba analizando la noticia de la decisión que le hizo llegar el viernes el prestamista alemán.

"Dicho evento se informó de manera oportuna a las autoridades financieras mexicanas, con quienes ha habido una estrecha comunicación a lo largo de todo el proceso de compra–venta", agregó.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad