Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Rad Hat se disparan 45% tras compra de IBM

IBM anunció este domingo que acordó la adquisición de la compañía estadounidense de software Red Hat por 34,000 millones de dólares; tras la noticia las acciones de la firma comprada se dispararon.
lun 29 octubre 2018 02:55 PM
A Red Hat logo is pictured on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York
Adquisición Red Hat se especializa en sistemas operativos de Linux, el más popular entre los software de código abierto.

CIUDAD DE MÉXICO - Las acciones de Rad Hat, una empresa de software, subieron este lunes 45% en la Bolsa de Nueva York, luego de que se dio a conocer que IBM se hizo de la empresa por 34,000 millones de dólares, deuda incluida.

La operación es por mucho la mayor adquisición de IBM en su historia, y resalta los intentos de la presidenta ejecutiva de la compañía, Ginni Rometty, por ampliar las ofertas de software por suscripción ante una desaceleración de la venta de software y la mermante demanda de servidores mainframe.

Las acciones de IBM, por el contrario, perdieron 4.05%.

Wall Street cerró la jornada de este lunes a la baja en una sesión volátil en la bolsa de Nueva York, con el índice S&P 500 cerrando muy cerca de confirmar su segunda corrección en 2018, golpeadas por nuevos temores sobre una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El Dow Jones perdió 0.99% a 24,442 unidades, el S&P 500 retrocedió 0.66% a 2,641 puntos mientras que el índice Nasdaq descendió 1.63% a 7,050 enteros.

Una fuerte baja en las principales firmas de tecnología e internet también pesaron sobre los negocios en Wall Street.

Publicidad

Petróleo

Los precios del crudo cayeron ya que la preocupación por la economía global mantenía a los contratos del petróleo camino a su mayor pérdida mensual desde mediados de 2016.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) perdieron 1.14% a 67 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte bajó 1.06% a 76.80 dpb, de acuerdo con Bloomberg.

Pese a que las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones iraníes entran en vigencia en menos de una semana, el petróleo ha perdido casi un 7% de su valor este mes, su mayor declive porcentual desde julio de 2016.

Publicidad
Publicidad