Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De miedo: La Bolsa mexicana tiene en octubre su peor caída mensual desde 2009

El índice líder de BMV cae 11.79% luego de que en días previos se anunciara la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco.
mié 31 octubre 2018 03:00 PM
Fotoarte_bolsa2_2.jpg
Pierde. La plaza mexicana tuvo su peor caída mensual desde enero de 2009.

CIUDAD DE MÉXICO - La cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco metió un buen susto a los inversionistas provocando que la Bolsa Mexicana de Valores tuviera en octubre su peor caída mensual desde enero de 2009.

El Índice de Precios y Cotizaciones S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, cerró este miércoles con una ganancia de 0.99% a 43.967 unidades. Sin embargo en el mes la caída fue de 11.79%.

La bolsa se desplomó el lunes 4.2% luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijera que acatará los resultados de una consulta en la que se rechazó la opción de continuar con el proyecto de un nuevo aeropuerto capitalino en Texcoco.

Fueron dos días en que la bolsa operó por debajo de las 44,000 unidades los que desarrollaron esta pérdida.

"El anuncio del aeropuerto borró toda la buena voluntad como resultado de unas elecciones pacíficas y la exitosa negociación del TLCAN. Eso ahora quedó en el pasado y los inversionistas están más bien pensando qué va a pasar", comentó Alfonso Esparza, analista de OANDA Toronto a Reuters.

En tanto, el índice FTSE BIVA cerró con un alza de 0.91% en las 889 unidades.

Publicidad

En la Bolsa de Nueva York, los índices cerraron con alza porque los inversores apostaron por títulos tecnológicos recientemente castigados y resultados alentadores mejoraron la confianza, aunque el índice S&P 500 cerró uno de sus peores meses en siete años.

El Dow Jones avanzó 0.97% a 25,115 unidades, el S&P 500 subió 1.09% a 2,711 enteros mientras que el Nasdaq tuvo un alza del 2.01% a 7,305 puntos.

Las acciones de Facebook escalan 3.82%.

Petróleo

Los petroprecios cerraron a la baja pues los mercados se preparaban para la imposición de sanciones estadounidenses a Irán la próxima semana y las bolsas mundiales recuperaban algunas de sus recientes pérdidas.

Los futuros del crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre perdieron 1.71% a 65.05 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte bajó 0.58% a 75.47 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Las nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán comenzarán a aplicarse el 4 de noviembre y Washington ha dejado claro a los clientes de Teherán que espera que dejen de comprar petróleo iraní a partir de esa fecha.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad