Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Telefónica crece en clientes pero cede casi 12% en ingresos

La empresa española presenta en México resultados mixtos, pero consigue aumentar en 9.5% los clientes de postpago.
Trimestre mixto.
Pese al crecimiento en clientes, la firma que en México dirige Carlos Morales Paulín bajó en ingresos y flujo operativo en el periodo de julio a septiembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- Telefónica presentó sus resultados del tercer trimestre del año, con un crecimiento en suscriptores móviles de 4%, a 25.5 millones de clientes. En usuarios del sistema prepago, la firma española reportó un aumento de 3.5% y en clientes de postpago el avance fue de 9.5% comparado con el tercer trimestre de 2017.

Los ingresos de la empresa bajaron 11.8% en el periodo, para quedar en 293 millones de euros (mde), y su flujo operativo cayó 48.9%, a 40 mde. “Los resultados de Telefónica México continúan afectados por el impacto regulatorio, tanto en ingresos como en OIBDA (flujo operativo) y por la mayor intensidad competitiva del mercado principalmente en prepago”, explicó la compañía en su reporte a la Bolsa de Madrid.

Telefonica México.
Resultados.

Pese a la disminución de ingresos, las ventas de equipos crecieron 23.2% en el periodo, y aportaron 62 mde, mientras que las inversiones de capital en el país disminuyeron casi 19%, a 43 mde.

En tanto, las suscripciones a internet fijo inalámbrico pasaron de 849,500 a 706,900, una disminución de 16.8%.

En su reporte, Telefónica agregó que en el servicio de “internet en el hogar” ya cuenta con 47,000 clientes a casi un año de su lanzamiento, que ocurrió en el cuarto trimestre de 2017.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad