Telefónica crece en clientes pero cede casi 12% en ingresos
CIUDAD DE MÉXICO.- Telefónica presentó sus resultados del tercer trimestre del año, con un crecimiento en suscriptores móviles de 4%, a 25.5 millones de clientes. En usuarios del sistema prepago, la firma española reportó un aumento de 3.5% y en clientes de postpago el avance fue de 9.5% comparado con el tercer trimestre de 2017.
Los ingresos de la empresa bajaron 11.8% en el periodo, para quedar en 293 millones de euros (mde), y su flujo operativo cayó 48.9%, a 40 mde. “Los resultados de Telefónica México continúan afectados por el impacto regulatorio, tanto en ingresos como en OIBDA (flujo operativo) y por la mayor intensidad competitiva del mercado principalmente en prepago”, explicó la compañía en su reporte a la Bolsa de Madrid.
Pese a la disminución de ingresos, las ventas de equipos crecieron 23.2% en el periodo, y aportaron 62 mde, mientras que las inversiones de capital en el país disminuyeron casi 19%, a 43 mde.
En tanto, las suscripciones a internet fijo inalámbrico pasaron de 849,500 a 706,900, una disminución de 16.8%.
En su reporte, Telefónica agregó que en el servicio de “internet en el hogar” ya cuenta con 47,000 clientes a casi un año de su lanzamiento, que ocurrió en el cuarto trimestre de 2017.