Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto pagarán Televisa y TV Azteca por la renovación de sus concesiones

Televisa deberá pagar 5,666.6 mdp como contraprestación por la renovación por 20 años más, y para TV Azteca el monto es de 3,880.8 mdp, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Concesión
Histórico. Es la primera vez que los concesionarios de los servicios se sujetarán al pago de una contraprestación.

CIUDAD DE MÉXICO - El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer este martes el monto de las contraprestaciones que Televisa, TV Azteca y Multimedios deberán pagar por las renovaciones de sus concesiones.

Las contraprestación fijada para el conjunto de las 225 estaciones de Televisa fue de 5,666.6 millones de pesos (mdp), informó el regulador en un comunicado.

En tanto que para las 179 estaciones de TV Azteca el monto ascendió a 3,880.8 mdp, y para las concesiones de Multimedios, que agrupan a siete estaciones, el monto fue de 207.9 mdp.

"Los pagos finales que deberán realizar las empresas serán actualizados a la fecha de pago, con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor", precisó el IFT.

La autoridad destacó que por primera vez los concesionarios de los servicios de televisión abierta se sujetaron al pago de una contraprestación para obtener las prórrogas solicitadas.

Indicó que para fijar los valores de las contraprestaciones se tomaron como referencia las dos licitaciones de televisión realizadas previamente.

Publicidad

Recomendamos: IFT renueva concesión a TV Azteca por 20 años

El IFT afirmó que las autorizaciones de las prórrogas no dañarán la competencia y libre concurrencia, y que la procedencia de estas renovaciones permite a los interesados seguir prestando el servicio concesionado, lo que da certeza jurídica a los solicitantes y además se asegura la continuidad del servicio público concesionado en beneficio de las audiencias.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad