Publicidad
Publicidad

La nueva estación de radio FM estrena frecuencia en el Valle de México

Aire Libre transmite por el 105.3 de frecuencia modulada y busca captar a personas de entre 18 y 35 años.
mar 06 noviembre 2018 11:54 AM
Nueva opción.
Aire Libre busca atraer a los jóvenes a sus programas en la frecuencia 105.3 FM.

Como resultado de la licitación de frecuencias de radio que lanzó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el año pasado, una nueva estación tiene la oportunidad de competir en el Valle de México. Su nombre es Aire Libre y ya transmite en el 105.3 de frecuencia modulada (FM).

“Es una estación de radio absolutamente nueva, que evolucionó de AM hacia FM a través de un cambio en las normas, donde el IFT dio oportunidad de estaciones de radio nuevas, de las cuales hubo dos, ésta y la que le dieron a Radio Educación”, cuenta José Luis Fernández Prieto, uno de los fundadores.

La nueva propuesta radiofónica comenzó transmisiones este 1 de noviembre y busca diferenciarse de la competencia impulsando una combinación de voces probadas y nuevos locutores, asegura Fernández.

Lee: La radio en México toma un nuevo aire

El empresario trabaja en atraer una cartera de clientes publicitarios en los que destaquen los operadores telefónicos, las tiendas minoristas y las marcas de bebidas. “La apuesta está en las audiencias jóvenes. Vamos por una audiencia que va de los 18 a los 35 años de clase social A, B y C, muy parecido al que tenía Radioactivo. Aunque la estación de radio es distinta, tenemos experiencia”, dice.

El desafío será convencer al público joven de identificarse de nuevo con este medio de comunicación, añade. “El reto más fuerte que tenemos es que el público joven no se siente tomado en cuenta en la radio. Como está actualmente, es con programas hablados o musicales, hay cuatro estaciones del mismo género, y la idea es que esto evolucione. Queremos adecuar la radio a esta nueva época y las nuevas necesidades”, señala Fernández.

Publicidad

La nueva estación transmite sus contenidos en señales análogas de FM y digitales, como parte de los compromisos que los participantes de la radio adquieren para hacer un uso más eficiente del espectro de transmisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad