Audi inaugura una planta en Puebla de purificación de agua
La armadora alemana Audi inauguró este jueves en Puebla una planta de ósmosis inversa para aprovechar al 100% el agua que utiliza en sus procesos de producción.
La planta se encuentra en las instalaciones de Audi en el municipio poblano, y supone instalar su propio sistema de aprovechamiento de agua, para que la producción del modelo Q5 se realice sin descarga externa de aguas residuales.
La compañía destacó que este es un paso que da la empresa para posicionarse como la primera de su consorcio que está libre de descargas de aguas residuales al exterior. "Con esta planta buscamos el cuidado del medio ambiente por su proceso libre de descargas al exterior y su capacidad de procesar 21 litros por segundo", dijo en conferencia de prensa Erich Auer, director de servicios de planta y medio ambiente de Audi México.
En entrevista con Expansión, Auer señaló que tiene otros planes de reducción para emisiones de CO2 y residuos sólidos para 2030. "Este es el primer paso paso para ser libre de descargas, pero además, en San José Ozumba —a 10 kilómetros de esta planta—, hicimos 25,000 pozos de absorción de agua, es decir, que de los 500,000 metros cúbicos de agua que extraemos para nuestras operaciones, regresamos la misma cantidad".