Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Audi niega que use cañones antigranizo en su planta de Puebla

Ejidatarios de Tlaxcala denuncian afectaciones en las lluvias por el supuesto uso de esa tecnología; la firma dice que usa mallas para proteger a sus autos.
audi
Prevención. Audi dice que desde la planeación de su planta en Puebla se instalaron mallas antigranizo para evitar daños en sus autos fabricados.

Audi, la subsidiaria de gama alta de Volkswagen, negó la utilización de cañones antigranizo en su planta de San José Chiapa, Puebla, luego que ejidatarios de Tlaxcala denunciaran afectaciones en las lluvias por su supuesto uso.

Para controlar este fenómeno, que podría generar abolladuras en sus autos nuevos que estaciona en su patio de envíos, Audi instaló mallas antigranizo, explicó la automotriz en una respuesta enviada vía correo electrónico.

"Confirmamos que desde la planeación y construcción de la planta en San José Chiapa, Audi México instaló mallas antigranizo en el patio de envíos que evita el contacto directo de los autos terminados con la intemperie", afirmó.

Lee: VW reducirá uso de cañones antigranizo en Puebla

La controversia se da unas semanas después de que Volkswagen México accediera a modificar el uso de los cañones antigranizo que instaló en su planta de Puebla, ante las presiones de ejidatarios y comunidades aledañas.

Volkswagen instalará una malla antigranizo para controlar esta fenómeno que el año pasado le generó pérdidas por alrededor de 20 millones de dólares.

Publicidad

Los cañones antigranizo, sobre los que se ha puesto en duda su efectividad, realizan detonaciones de gas etileno que a través de un barril cónico dirigen ondas de sonido hacia el núcleo formador de granizo -el proceso de enfriamiento que se da cuando las nubes con grandes cantidades de aire cálido tocan la congelante capa límite de la atmósfera terrestre- para alterar su formación.

Recomendamos: ¿Caos por las lluvias?, prepárate porque continuarán este viernes

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad